Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: lunes, 20 de septiembre de 2021



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Fundación AISGE y Netflix impartirán cursos en Sevilla y Málaga a partir de octubre

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-07-2021

Fundación AISGE y Netflix impartirán cursos en Sevilla y Málaga a partir de octubre

La agenda de talleres Fundación AISGE/Netflix, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado recientemente por ambas entidades para ayudar a los profesionales audiovisuales más afectados por la pandemia, echarán a andar en octubre de 2021 y se prolongarán hasta finales de junio de 2022. Estos cursos formativos están dirigidos a los socios y socias de AISGE, así como a otros colectivos del sector audiovisual. Se desarrollarán en las seis ciudades españolas que cuentan con sede de AISGE –Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela–, además de en Málaga, Vigo y A Coruña.

 

 

A partir de septiembre se anunciarán cada uno de los cursos en la web www.aisge.es, a través de las redes sociales de la entidad y en el boletín informativo de todos los jueves. Se ofrecerán todos los detalles sobre profesores, fechas de celebración y condiciones de inscripción. Cualquier duda o consulta puede dirigirse a través de la dirección electrónica cursos@fundacionaisge.es

 

 

Las entidades ofrecen un adelanto de los contenidos de los distintos cursos, hasta un total de nueve, que se contemplan en este ambicioso plan formativo:

 

 

  • Actuar para la cámara: adaptación de las técnicas de actuación y los recursos expresivos del medio audiovisual

Actuar ante la cámara tiene unos códigos propios. En este curso se trabajan los códigos específicos del lenguaje audiovisual, como son la señal de cámara, los focos de energía, los puentes de transición, la acción física o el clima vocalSe desarrolla a lo largo de una semana, con una duración total de 30 horas.

 

 

  • Los diferentes planos de trabajo: plano, contraplano, plano general, primer plano y plano medio

Cualquier profesional del sector audiovisual necesita estar familiarizado con los distintos tipos de planos en función del encuadre, las angulaciones o los puntos de vista. En el caso concreto de los actores y actrices, es indispensable conocerlos a la hora de recibir instrucciones en una grabación. Este curso contempla 30 horas de clase a lo largo de una semana.

 

 

  • Dirección de actores ante la cámara

En este programa se trabajan escenas cinematográficas que el profesor asigna a cada alumno. Cada director desarrolla un código propio de actuación ante la cámara, pero existen claves comunes que debemos conocer a la hora de afrontar un trabajo audiovisual. Se trata de un curso eminentemente práctico en el que, con ayuda de un técnico de cámara, se graban los trabajos que realiza cada alumno bajo las directrices del director. El curso se prolonga durante dos semanas y comprende una duración total de 50 horas.

 

 

  • Especialidades y técnicas del doblaje de obras de ficción: cine y series

Curso eminentemente práctico en el que, a través de secuencias de películas y series originales, se enseñan las técnicas del doblaje. Con una duración de 40 horas, se desarrollará durante una o dos semanas.

 

 

  • Voz, doblaje y actuación con animación: personajes virtuales

Este curso, de carácter práctico, engloba dos líneas de actuación emergentes: el doblaje de películas de animación y videojuegos y la actuación con personajes de animación o personajes virtuales. Serán 60 horas de clases, a lo largo de dos semanas. Es un curso que tiene dos fases: la primera en un estudio de grabación, y la segunda, en una sala de ensayo.

 

 

Primera fase: El doblaje de los personajes de animación y de videojuegos requiere de una técnica específica, diferente al doblaje de ficción, para que la voz esté en sincronía con los personajes animados.

 

 

Segunda fase: El trabajo con animación o personajes virtuales consiste en actuar con una parte del equipo que no se ve, pero que aparecerá en escena durante el proceso de edición.

 

 

 

  • Del relato escénico a la obra audiovisual. Teatro en construcción. Teatro para la cámara

En este curso se trabaja la adaptación de un texto teatral a un guion, sin perder nunca la esencia de la escena teatral. Una vez el texto esté adaptado, con la ayuda de profesores de dirección escénica, dirección de fotografía y de dirección/realización se actuará frente a la cámara. Las tres direcciones –escena, fotografía y audiovisual– convivirán en la formación y puesta en pie de la obra. El director de escena adaptará la obra y su montaje escénico (iluminación, escenografía, etc.) al objetivo audiovisual. El director de fotografía asume los diferentes tiros de cámara, planos y demás aspectos técnicos que contemplar para una mejor realización y tránsito de la obra escénica a obra audiovisual. Y el director/realizador será el responsable del proceso de rodaje y fijación audiovisual. Todos ellos intervendrán en todo el proceso de manera didáctica entre ellos y frente a los alumnos/actores. La duración total, de 100 horas, se distribuye a lo largo de cuatro semanas.

 

 

  • Enea-casting: eneagrama, personajes y cámara

El eneagrama es un sistema de conocimiento personal con el que se elaboran unas tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano. Estos sistemas de personalidad habilitan muchas propuestas a la hora de crear un personaje. La mayoría de directores de castings y guionistas recurren en la actualidad a este método novedoso a la hora de escribir personajes. La duración total, de 30 horas, se distribuirá a lo largo de una semana.

 

 

  • Entrenamiento de la emoción ante la cámara

Se analizan frente a la cámara las seis emociones más características del ser humano: la ira, la alegría, la vergüenza, el miedo, la tristeza, la sorpresa y el asco. Conocer las emociones nos ayuda a empatizar y entender al otro. Conseguiremos así que el actor gane en flexibilidad para adaptarse a la escena. Este curso de 30 horas de duración se realiza durante una semana.

 

 

  • Proceso integral de creación de una obra audiovisual

Se trata de un curso completo en el que los asistentes participan de manera activa en cada una de las fases del proceso de creación de una obra audiovisual, desde la escritura del guion hasta la grabación y la edición de las escenas escritas en el guion.

 

 

Las fases de este curso son: Escritura de guion / Análisis del texto / Preparación y construcción de personajes desde los métodos de actuación / Competencias del equipo técnico: directores, ayudantes de director, realizadores, script, Iluminadores, sonidistas, directores de fotografía, etc. / Actuación del personaje audiovisual y su construcción definitiva: Grabación / Edición y montaje / Exhibición.

 

 

Su duración es la más extensa de todo este plan formativo: 150 horas para realizar a lo largo de seis semanas.

 

 

 

Toda la información en el enlace https://www.aisge.es/

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516