Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: lunes, 20 de septiembre de 2021



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Formación

Una mesa redonda cierra el V Taller de Cine de Filming Almería

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-07-2021

Una mesa redonda cierra el V Taller de Cine de Filming Almería
La actividad formativa se enmarca en los Cursos de Verano 2021 de la Universidad.

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido una mesa redonda como clausura del V Taller de Cine de Filming Almería “Del guion a la puesta en escena: la dirección cinematográfica”, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad de Almería.

 

 

En la clausura han participado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; los directores del curso, Enrique Iznaola e Isabel Mercader; el director de cine y docente del taller, Manuel Martín Cuenca; las actrices Elena Furiase e Irene Escolar; el actor y productor Francisco Conde; el actor Javier Pereira; y la directora de los cursos de Verano Amalia Magán.

 

 

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine ha felicitado a la Universidad de Almería por la celebración del curso y el éxito alcanzado. “Hemos contado con uno de los mejores ponentes que podíamos tener como es Manuel Martín Cuenca y eso también ha sido clave para el éxito del curso. Este curso es una oportunidad única que tiene la industria audiovisual en Almería para poder intercambiar experiencias e investigar los distintos aspectos del cine”.

 

 

Enrique Iznaola, codirector de este curso ha agradecido a la Diputación y a la Universidad que se lleven a cabo este tipo de cursos centrados en el cine. “Dice mucho que la Diputación de Almería tenga un área dedicada al cine, es la única en España que cuenta con esta área específica”.

 

 

 

Mesa redonda

 

En la mesa redonda han participado el codirector del curso, Enrique Iznaola; el director de cine y docente del taller, Manuel Martín Cuenca; las actrices Elena Furiase e Irene Escolar; el actor y productor Francisco Conde y el actor Javier Pereira. Francisco Conde ha elogiado el gran trabajo que realiza Diputación a través de Filming Almería con una serie de cursos de formación a lo largo del año que son un referente a nivel nacional.

 

 

La actriz Irene Escolar ha mostrado su total apoyo a todo lo que se haga por la formación en el mundo del cine. “Me encanta poder venir a Almería y ver a tanta gente de distintas edades que han participado en este curso”. Elena Furiase ha apuntado que “estamos agradecidos por todo lo que hace Almería por la industria del cine”.

 

 

Javier Pereira aseguraba que “es una buena idea que se hagan a lo largo del año actividades en torno al cine”, mientras que Manuel Martín Cuenca calificaba como “una experiencia muy bonita compartir con los alumnos, charlar y aprender de escucharlos y compartir cómo entiendo yo el cine”.

 

 

Francisco Conde contó cómo llegó al mundo del cine. “Mi primera experiencia fue en el 2005, un director de casting buscaba un gitano gordo y yo me presenté y le dije no soy gitano ni soy gordo, pero lo mismo te lo hago y salió bien”. Por su parte, Irene Escolar recordaba que “yo tuve la suerte de poder casi crecer en un set de rodaje, porque mis padres se dedicaban a eso, no desde la parte artística, sino desde la parte técnica”.

 

 

En el caso de Elena Furiase, ella proviene de una familia muy vinculada a la música, pero no obstante, la joven actriz se ha criado viendo películas de su abuela Lola Flores y su tío Antonio. “Siempre he estado en escenarios, aunque nunca me decidí a salir al escenario a cantar o a bailar. Luego estuve tiempo que iba a los set de rodajes a acompañar a mi madre. Al final, me gustó mucho. Cuando fue creciendo quería ser espía y ama de casa. Al final empecé haciendo teatro con 14 años y me di cuenta que quería hacer lo que ellos hacían”.

 

 

Javier Pereira llegó a la profesión muy joven porque le gustaba el teatro. “Muy pronto combiné la formación con el trabajo” y empecé muy joven. Manuel Martín Cuenca estaba estudiando en Granada y un día pensó irse a Madrid para hacer cine. “Comencé a trabajar en una película con Felipe Vega que se rodó aquí en Almería y trabajé de meritorio. La experiencia fue tan maravillosa que la última noche de rodaje me di cuenta que tenía que dedicarme al cine”.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516