Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 19 de septiembre de 2021



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Valérie Delpierre y María Luisa Gutiérrez, en el I Encuentro Profesional RAMPA

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-03-2021

Valérie Delpierre y María Luisa Gutiérrez, en el I Encuentro Profesional RAMPA

La plataforma RAMPA organiza el próximo jueves 25 de marzo de 2021 la última de sus sesiones gratuitas y online del I Encuentro Profesional RAMPA sobre industria audiovisual, que estará dedicada a las mujeres profesionales del cine. Con aforo limitado, tendrá lugar en Zoom de 19.30 a 21.00 horas, y ofrece a sus 1.047 usuarias, y al público en general, la posibilidad de formarse gratuitamente y posicionarse profesionalmente.

 

 

En esta sesión dedicada al séptimo arte participarán dos importantes profesionales del sector: Valérie Delpierre, productora de exitosas películas como “Las niñas”, de Pilar Palomero, ganadora de cuatro Premios Goya, incluyendo el de Mejor Película, y los premios a Mejor Película en el Festival de Málaga y en los Premios Forqué, o de la multipremiada “Estiu 1993”, de Carla Simón; y María Luisa Gutiérrez, productora y empresaria audiovisual que en la actualidad es presidenta de la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine), miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, socia fundadora de Bowfinger Internacional Pictures y productora de numerosos éxitos de taquilla nacionales e internacionales.

 

 

Como en ocasiones anteriores el evento será introducido brevemente por Carlota Álvarez Basso, fundadora y co-directora de RAMPA, y por Beatriz Gimeno, directora del Instituto de las Mujeres, organismo patrocinador del proyecto.

 

 

 

Sobre Valérie Delpierre

 

Como productora cinematográfica, entre sus últimos proyectos destacan “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero que se estrenó en febrero 2020 en la Berlinale, recibió numerosos reconocimientos  (Mejor película en el Festival de Málaga, Mejor película Premios Forqué, Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion original y mejor dirección de fotografía en los Goya) además de ser un éxito de crítica y de público. Este mismo año ha estrenado también la película “Uno para todos”, que se estrenó en el Festival de Miami, y ha recibido también el Premio Forqué a valores y educación. Ésta es la segunda película del director con quien ya produjo “B, de Bárcenas”, ópera prima de David Ilundain, Premio Feroz Especial 2016; Anteriormente ha producido “Verano 1993”, película dirigida por la debutante Carla Simón, escogida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2018 y premiada en la Berlinale 2017, donde recibió el Premio a la Mejor Ópera prima; el cortometraje “Los desheredados”, de Laura Ferrés, que ganó los Premios Goya y Gaudí en su categoría, y fue galardonado en la Semana de la Crítica de Cannes 2017 o “GreyKey” de Enric Ribes, que ganó el Premio a Mejor Cortometraje documental en el Festival de Málaga y Documenta Madrid  2019.

 

 

Recientemente ha terminado el documental “La flota de las Indias”, de Antonio P. Molero, el cortometraje “Sine die” de Camila Moreiras, está trabajando en los nuevos proyectos de Alex Lora, Pilar Palomero y Enric Ribes, y ha sido elegida presidenta de la asociación de productoras de ficción ProFicció

 

 

 

Sobre María Luisa Gutiérrez

 

Dedicada a la producción y coproducción nacional e internacional, es también CEO de Amiguetes Entreprise y Amiguetes Entertainment. En los últimos años ha producido más de 25 películas entre las que se encuentran grandes éxitos de taquilla como “Padre no hay más que uno” o “Padre no hay más que dos. La llegada de la suegra”, así como títulos como “Nieve negra”, “Ola de crímenes” o “Sin rodeos”, entre otras.

 

 

Desde que comenzara como controller en la productora Mareal Films, al frente de películas como “Isla Negra”, “Airbag”, “¡Go for gold!” o “The Impostor”, su carrera no ha parado de crecer. Diplomada en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Marketing y Comercialización, y varios masters entre los que destaca el Master de Dirección General del IESE Business School, en 1999 entra a formar parte de Amiguetes Entertainment y Amiguetes Enterprises. En ellas, compagina su trabajo como productora, productora ejecutiva, directora de comunicación y agente de Santiago Segura, con quien pocos años después funda Bowfinger International Pictures.

 

 

Es la productora de las cuatro últimas entregas de la saga Torrente, así como del resto de producciones de las compañías que dirige. Ha producido y coproducido internacionalmente películas como “Casi leyendas” de Gabriel Nesci, “Solo se vive una vez” de Federico Cueva con Peter Lanzani y Gerard Depardieu, “No dormirás” de Gustavo Hernández, “Perdida” de Alejandro Montiel, protagonizada por Belén Rueda, “Las grietas de Jara” de Nicolás Gil, o “Animal” del oscarizado Armando Bo.

 

 

Su apuesta por los nuevos talentos le ha llevado además a producir y coproducir títulos como “Una de zombies”, de Miguel Ángel Lamata, “Promedio Rojo” de Nicolás López; “Jefe” de Sergio Barrejón, “¿Que te juegas?”, ópera prima de Inés de León, y recientemente “La casa del caracol” dirigida por la debutante Macarena Astorga y protagonizada por Paz Vega y Javier Rey, cuyo estreno está previsto para el 11 de junio.

 

 

En 2021, producirá y coproducirá la nueva comedia familiar de Santiago Segura “A todo tren. Destino Asturias”; “La Mirada de Lucía”, dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez y Karra Elejalde o el thriller “Lobo Feroz”, dirigida por Gustavo Hernández y protagonizada por Adriana Ugarte y Fernando Tejero. Entre sus próximos proyectos como productora ejecutiva también se encuentran títulos como “El Refugio”, “De caperucita a loba en sólo 6 tíos” o “Mamá está en Tinder”.

 

 

RAMPA es una actividad promovida por el Festival de Cine por Mujeres, subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y patrocinada por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

 

                 

 

 

                 

 

 

                 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516