Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: miércoles, 22 de septiembre de 2021



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Evento

Málaga coorganizará su primera Mobile Week con Mobile World Capital Barcelona

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

04-03-2021

Málaga coorganizará su primera Mobile Week con Mobile World Capital Barcelona
Además de Mobile Week Málaga, que tendrá lugar en diciembre y estará coordinado por FYCMA, la alianza entre MWCapital y el Ayuntamiento se traducirá en eventos, actividades, programas e iniciativas en el ámbito de la innovación, la tecnología y el talento digital a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Ayuntamiento de Málaga han firmado, por primera vez, un ambicioso convenio de colaboración para acercar la tecnología a la ciudadanía mediante un considerable número de actividades que se desarrollarán durante este año en Málaga, y que combinarán el formato presencial y el virtual.

 

 

Las iniciativas se enmarcarán dentro de los cuatro grandes ejes de actuación de MWCapital: sociedad, tecnología, innovación y talento. En materia de sociedad, la alianza se plasmará principalmente en la celebración de Mobile Week Málaga en diciembre de este año, el primer gran evento ya proyectado, que va a permitir trasladar la tecnología al día a día de los malagueños y malagueñas, ayudando así a reducir las brechas digitales a través de actividades y talleres gratuitos. De esta manera, Málaga pasa a formar parte del elenco de ciudades y territorios que este año también celebrará su Mobile Week.

 

 

Dentro del bloque de tecnología, se realizarán proyectos y actividades en el ámbito de la innovación, el talento digital, las comunicaciones inteligentes y tecnologías emergentes, con especial atención al 5G. Con este objetivo, ha nacido ya una colaboración directa con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, el ecosistema en Málaga de la industria de medios digitales y entretenimiento. A esta sinergia se le dará forma mediante hackatones, challenges y programas piloto.

 

 

En el área de innovación, ambas instituciones ya trabajan en acciones de desarrollo y aceleración de startups para fomentar el emprendimiento, conectando ciencia y tecnología. Y, por último, en materia de talento, se está trabajando ya en el despliegue de iniciativas que ayuden a resolver la actual brecha de talento digital, mediante la capacitación en competencias digitales de los profesionales y la atracción de talento al hub digital de Málaga.

 

 

La firma del convenio se ha hecho efectiva en el Ayuntamiento de Málaga con la participación del CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados. El acto también ha contado con la primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez; y la directora general de FYCMA y del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Yolanda de Aguilar.

 

 

Este acuerdo marco en materia de tecnología se basa en la alineación de objetivos entre el Ayuntamiento de Málaga, que apuesta por convertir la ciudad en un hub de innovación y tendencias en materia digital, y Mobile World Capital Barcelona, la fundación que, con un enfoque global y una aplicación local, cuenta con un apoyo público y privado para impulsar el desarrollo digital de la sociedad.

 

 

 

Mobile Week Málaga, en diciembre

 

En el acto de firma de acuerdo se ha anunciado que la primera Mobile Week Málaga se celebrará en distintos emplazamientos emblemáticos de la ciudad los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2021. Esta contará con actividades organizadas por toda la ciudad con el objetivo de llegar a los máximos públicos, priorizando, siempre que sea posible, el formato presencial, pero también con algunas acciones en formato virtual. La Mobile Week Málaga es un proyecto de ciudad, liderado por el Ayuntamiento de Málaga y que estará coordinado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que se encargará de la organización de esta semana de actividades. Una iniciativa a la que, además, ya se han sumado una veintena de entidades e instituciones malagueñas, del ámbito académico, empresarial y otros representantes de la sociedad civil.

 

 

Será un amplio programa de actividades las que conformarán esta semana enteramente dedicada a la tecnología en Málaga con conferencias, debates, exposiciones, talleres y otras actividades familiares, todas ellas dirigidas a los ciudadanos malagueños y totalmente gratuitas. Cuatro grandes ejes definirán la Mobile Week Málaga 2021, con diferentes áreas temáticas que se abordarán dentro de estos bloques. En materia de transformación digital, las actividades se centrarán en las nuevas smart cities, las tecnologías disruptivas, los territorios digitales, y la movilidad inteligente y sostenible. En el bloque de formación, las actividades se englobarán dentro de mujeres STEAM, talento y trabajo, educación y aprendizaje. En materia de comunicación, ocio, y comunicación y redes serán las temáticas que se tratarán. Y en el bloque de sostenibilidad, las actividades abordarán las migraciones, salud y ciencias de la vida, y nuevas economías.

 

 

 

Impulso del potencial en innovación digital de Málaga

 

La colaboración que nace entre MWCapital y Málaga establece un precedente con Andalucía para impulsar el potencial de una ciudad innovadora digitalmente. Un acuerdo ambicioso que, a través de iniciativas en común en los ámbitos de la sociedad, la tecnología, el talento y la innovación, acerca y hace más comprensible el mundo digital a la ciudadanía malagueña.

 

Málaga apuesta por un modelo de ciudad basado en la innovación tecnológica mediante la promoción de acuerdos como el firmado con MWCapital e iniciativas como Mobile Week Málaga relacionadas con la tecnología, el I+D+i y el emprendimiento. La creación de sinergias y acuerdos colaborativos con agentes relevantes del humanismo tecnológico, así como celebrar en Málaga un evento de estas características y orientado en su totalidad a la ciudadanía contribuye a consolidar el modelo de ciudad moderna, innovadora y tecnológicamente avanzada.

 

 

 

Mobile Week: la iniciativa

 

Mobile Week nace en Barcelona en 2017 con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía, después de cinco ediciones en la ciudad condal se ha convertido en un espacio de debate, reflexión y participación de referencia alrededor de la transformación digital y la digitalización. Con la misma filosofía, hace tres años surgió Mobile Week Catalunya, una iniciativa que este año alcanzará las 18 ediciones locales, ampliando así el alcance y beneficios de trasladar la tecnología al día a día de la ciudadanía.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 22 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-22

    Cicus acoge la VI edición del Festival Directed by Women Spain 2021

  • 2021-09-22

    Un total de 22 filmes competirán en la 53 edición de Alcances

  • 2021-09-23

    "El agente topo" inaugura la VI edición de WofestHuelva

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516