Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 28 de febrero de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

X Edición de la Guía del Audiovisual-TIC

17-12-2020

X Edición de la Guía del Audiovisual-TIC
El número diez de este directorio de empresas y profesionales andaluces que ofrece una radiografía actualizada del desarrollo y evolución del tejido audiovisual TIC de la Comunidad andaluza.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza presenta la X Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021/2022, un directorio de empresas y profesionales andaluces que ofrece una radiografía actualizada del desarrollo y evolución del tejido audiovisual TIC de la Comunidad andaluza.

La Guía es, junto con el Catálogo o Avándalus, una herramienta pionera en el sector. Tras diez ediciones, se ha afianzado como un instrumento eficaz de consulta para la industria, promoviendo la comunicación y el conocimiento mutuo con el fin de incentivar el empleo y la actividad empresarial.

De fácil consulta, a través de una app de descarga gratuita en dispositivos móviles la persona usuaria puede acceder a través de la Guía a los datos de 1.173 profesionales y 1.231 empresas de cine, video, televisión, animación, multimedia y TIC, así como de aquellas que ofrecen servicios audiovisuales, servicios a la producción y alquiler de equipos. Asimismo, incluye una relación de entidades de formación reglada y no reglada que operan en Andalucía. Por otra parte, facilita abundante información sobre las ventajas y oportunidades que nuestra Comunidad ofrece a productores y realizadores para localizar con las máximas garantías.

Además de ordenar el sector audiovisual en Andalucía, la Fundación AVA persigue con esta Guía mejorar el acceso a los servicios de las empresas; posibilitar a los demandantes y oferentes de empleo desarrollar de una manera más eficaz sus procesos de selección de personal; así como promocionar a las empresas y profesionales de Andalucía, y por tanto de la propia región, en los mercados y ferias internacionales para incrementar el volumen de negocio.

Una de las actuaciones claves en la estrategia anual de promoción de la Fundación AVA es la difusión no sólo de la Guía sino también del Catálogo entre agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales presentes en festivales, muestras, mercados y foros de coproducción.

Son de especial importancia los diversos convenios y alianzas que han permitido promocionar la Guía del Audiovisual-Tic en Andalucía en mercados y festivales, tanto del ámbito nacional como internacional. Entidades como Europa Media Creativa, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y la colaboración de los Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), han facilitado esta labor y han servido como puente para la presencia del portal en múltiples foros nacionales e internacionales.

En referencia a las últimas ediciones de la Guía del Audiovisual-Tic en Andalucía y el Catálogos de Obras Audiovisuales de Andalucía, se estrenaron en el European Film Market (EFM) de Berlín y se han presentado en el Festival de Málaga, además de haber sido distribuido entre otros destinos en Festival de Cine Español de Nantes (Francia), en MIPTV de Cannes (Francia), en el Festival de Cine Africano de Tarifa, en BCN Sports Film Festival (Barcelona), en el Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove, en la Muestra Cinematográfica del Atlántico (Alcances), en el Industry Club y en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el Holland Film Meeting Co-production Platform (HFM) de Utrecht, en Archidona Cinema. Muestra de Cine Andaluz y Mediterráneo, en eI Festival Internacional y Mercado de Cine documental de Guía de Isora (MIRADASDOC), en el Festival de Sevilla. Cine Europeo y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Dicha difusión se potencia con la colaboración de los Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del circuito de festivales y colaboraciones en los que la Fundación AVA hace posible que esté la Guía.

La Fundación AVA, fiel a su compromiso con la industria, persigue con la Guía no sólo ofrecer una radiografía del sector audiovisual TIC, sino también vertebrar el tejido audiovisual andaluz. La implicación del sector es fundamental en sus ediciones, es por ello que le agradecemos su participación y nos comprometemos a hacerle partícipe de su distribución a través de nuestras diferentes herramientas de comunicación.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2021

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2021

Febrero de 2021

• 2021-03-01