Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: miércoles, 20 de enero de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Coloquios online sobre audiovisual con Fundación SGAE

06-11-2020

Coloquios online sobre audiovisual con Fundación SGAE
“Creando en tiempos del Covid” ofrece tres nuevas sesiones diferentes que tendrán lugar con destacados compositores y guionistas los días 10, 17 y 24 de noviembre de 2020 a través de Webex Meetings. Los andaluces Antonio Meliveo, compositor de música para cine y TV, y Carmen Ortiz Carbonero, guionista y showrunner participan este mes.

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de coloquios “Creando en tiempos del Covid”, un punto de encuentro entre creadores para conversar sobre su experiencia creadora en tiempos del Covid-19 y compartir con ellos sus reflexiones de cara al futuro. El ciclo, que ya contó con una primera edición en junio y julio, regresó el pasado mes de octubre bajo el epígrafe “Una panorámica sobre la actualidad de la ficción española”.

La iniciativa -punto de encuentro para los distintos creadores del entorno audiovisual- aborda una nueva sesión este mes: concretamente, los martes 10, 17 y 24 de noviembre de 2020, en horario de 11:00 horas a 12:30 horas. La convocatoria es online (a través de la aplicación Webex), con entrada libre previa inscripción al email: formacion@fundacionsgae.org

En los coloquios participan relevantes autores en cada una de sus disciplinas. Para la sesión del 10 de noviembre (11:00-12:30 horas) se ha contado con la presencia de los compositores de música para cine Roque Baños (“Padre no hay más que uno”, “Ocho apellidos catalanes”, “Las trece rosas”) y Vanessa Garde (“La boda de Rosa”, “Si yo fuera rico”, “Exodus”), que debatirán sobre Composición musical. Componiendo al compás del guion con la moderación del compositor audiovisual y miembro de la Junta Directiva de la SGAE Antonio Meliveo.

La directora institucional del audiovisual de la Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos, ejercerá de moderadora el martes 17 de noviembre (11:00-12:30 horas)  junto a los guionistas Carlos Portela (“Las chicas del cable”, “Velvet”, “Bajo sospecha”) y Carmen Ortiz Carbonero (“Águila Roja”, “Periodistas”, “Los Serrano”), que ahondarán sobre su trabajo en series televisivas policiacas.

El martes 24 de noviembre  tiene lugar  “Diferentes formatos audiovisuales: Temática LGTBI”, cuyos ponentes están por confirmar.

Desde que se inauguraron estas sesiones en junio, han participado creadores de géneros y estilos muy diversos como las directoras Carla Simón o Belén Macías; compositores como Consuelo Díez o Sergio Blardony; coreógrafas como Clara Pons o Lydia Rioboo; o los dramaturgos Rodolf Sirera, Alberto Conejero, Carmen Losa o Yolanda García Serrano, entre otros.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan enviando un email de confirmación de participación a formacion@fundacionsgae.org, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre de la jornada en la que se desea inscribir.

Toda la información, en el enlace http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Programacion_Taller.aspx?i=1764&s=4

Fecha actual: 20 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Enero de 2021

Enero de 2021