Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: jueves, 26 de noviembre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

"Acredita 2020" lanza su segunda convocatoria en 2020 con 6.000 plazas para 33 cualificaciones

30-09-2020

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, como entidad colaboradora en el programa “Andalucía Acredita” con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, le informa de la publicación en el BOJA Número 179: https://juntadeandalucia.es/boja/2020/179/2 de la segunda convocatoria del año 2020 del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC)  "Acredita 2020-2ª convocatoria" con 6.000 plazas para 33 Cualificaciones de diferentes sectores laborales y productivos.

El plazo de solicitud va desde el 1 al 30 de octubre de 2020 (ambos inclusive).  La solicitud de participación se ha de cumplimentar digitalmente en la Oficina Virtual de la Consejería de Eduación y Deporte de la Junta de Andalucía, que estará operativa a partir del día 1 de octubre.

Para más información, puede visitar la Web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP), de la Dirección Gral. de FP: https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/iacp/inicio

Fundación AVA, entidad colaboradora de “Andalucía Acredita”

La Fundación AVA actúa como entidad colaboradora en el programa “Andalucía Acredita” facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

“Andalucía Acredita” permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

El objetivo de este procedimiento es permitir a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales es un sistema basado en tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación que se desarrollan de forma flexible y personalizada a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, tanto en activo como en situación de desempleo.

Se realiza a través de convocatorias: de carácter general, dirigidas principalmente a la población andaluza,  o de carácter específico, derivadas de convenios de colaboración realizados con colectivos laborales, entidades u organismos que así lo hayan demandado, y dirigidas a las personas que trabajen para ellos o que cumplan unos requisitos determinados.

Para más información, pueden consultar la web del IACP http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp

Y en el teléfono de CAUCE  955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito)

Así como en Ocupatic https://ocupatic.fundacionava.org/acredita/index.php

Noticia relacionada: Convocado el procedimiento de acreditación de competencias profesionales Acredita 20