Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: jueves, 26 de noviembre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

La Fundación General de la UMA lanza una nueva oferta de Cursos de Otoño

29-09-2020

La Fundación General de la UMA lanza una nueva oferta de Cursos de Otoño

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha adaptado este año su oferta de Cursos de Otoño a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, así, la mayoría de éstos se celebrarán en formato semipresencial y virtual con una participación activa del alumnado. En esta novena edición, que está prevista para el mes de noviembre, cada curso consta de 25 horas y quienes lo superen obtendrán un certificado oficial de la UMA y 1 crédito ECTS.

Los 29 seminarios que componen el programa, impartidos por docentes universitarios y otros profesionales del mundo empresarial, ofrecen una orientación profesional, de tal manera que el matriculado permita enriquecer su currículo, satisfacer inquietudes personales y competencias profesionales.

Todas las áreas de conocimiento están representadas en alguno de estos cursos, educación, psicología, comunicación, trabajo social, informática, ingeniería, turismo, derecho, economía… Se analizarán asuntos que preocupan actualmente a la sociedad como el cambio climático, la contaminación acústica, la intervención social con personas migrantes y refugiadas, la violencia filio-parental o el diseño accesible aplicado a la arquitectura y la ingeniería, entre otros. Además, se ofrecen cursos para estudiar el impacto de las grandes exposiciones y los efectos sobre las ciudades anfitrionas, la planificación territorial en Andalucía, la bioseguridad en los laboratorios y sus riesgos asociados, técnicas inmunológicas para el diagnóstico clínico o el análisis forense.

Se repiten las temáticas más demandadas en ediciones anteriores como la fotografía, la comunicación científica, la gestión de eventos deportivos, la gestión emocional…Tampoco podrían faltar cursos más prácticos como los de BIM con Autodesk Revit Architecture, técnicas avanzadas de impresión 3D, Unity, programación con Python, hardering, etc.

Iniciación a la gamificación en la enseñanza de idiomas, Oratoria y técnicas de comunicación, Técnicas para mejorar tu empleabilidad, Transformación digital y derecho, son otros de los títulos recogidos en esta oferta semipresencial de 2020.

Esta oferta cuenta con la colaboración de entidades externas como Cruz Roja, Fundación Descubre, Asociación Filio o Asociación ADUMA (Asociación de Debate Universitario de Málaga).

Estos cursos están abiertos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria, sin ningún requisito. La matrícula ya está abierta y finaliza una semana antes del comienzo de cada seminario.

Más información y listado completo de cursos en https://fguma.es/formacion-cursos-otono/

Fecha actual: 26 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020