Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: jueves, 26 de noviembre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

La UCA imparte un Curso de Experto/a en Cine Documental de Creación

24-09-2020

La UCA imparte un Curso de Experto/a en Cine Documental de Creación

La Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA) abren el periodo de preinscripción del Curso de Experto/a en Cine Documental de Creación, el único título propio universitario de cine documental creativo en Andalucía. Se trata de un programa presencial orientado a la teoría y praxis de la realización, producción y distribución de películas por parte del alumnado.

El profesorado de dicho curso lo conforma un gran equipo de profesionales invitados con amplia experiencia en las distintas áreas de trabajo, entre ellos se encuentran:

• Carlos Rossini, director, fotógrafo, productor y guionista. Dos veces nominado al Premio Ariel del Cine Mexicano por el documental ‘El Alcalde’ (2014), codirigido con Emiliano Altuna, y por la dirección de fotografía de ‘La Camarista’ (2018).

• Dani de Zayas, sonidista de amplia filmografía en ficción, documental y series españolas. Cinco veces nominado a los Premios Goya, galardón que recibió en 2009 por la película “Tres días”, de Javier Gutiérrez.

• Maria Zafra, docente, programadora, realizadora y montadora. Ha dirigido los cortometrajes “Memorias, norias y fábricas de lejía” (2011) y “El recolector de recuerdos” (2011) y ha codirigido el largometraje “Arreta” (2016) con Raquel Marques. Actualmente es programadora del Festival Internacional de Films de Dones de Barcelona.

• Diana Karklin, agente de adquisiciones y ventas de la distribuidora internacional Rise and Shine (Berlín).

• Andrea Guzmán Urzúa, codirectora artística de DocumentaMadrid entre 2017 y 2019 y fundadora de la Asociación de Documentalistas DOCMA. En su filmografía ha trabajado en películas como “Allende”, de Patricio Guzmán, como ayudante de dirección y jefa de producción.

El curso se desarrollará en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS), en Jerez de la Frontera, bajo la coordinación de Mercedes Moncada Rodríguez y Lorenzo Benítez, de la casa productora Antonia Films, y la dirección académica de Lucía Benítez Eyzaguirre, profesora y periodista.

Toda la información en el enlace https://formacion.fueca.es/?curso=peu20448_experto-en-cine-documental-de-creacion&fbclid=IwAR1r2Vpu98vKNQB_5zxeYDAsiqy60Z2mt8KijjVACOHoPcSrgP9tx5-i7Oo

Fecha actual: 26 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020