Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Culturama organiza en Málaga 11 cursos y talleres dentro del ciclo "Procesos creativos"

21-09-2020

Culturama organiza en Málaga 11 cursos y talleres dentro del ciclo

Culturama, programa de actividades de la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, organiza hasta diciembre nuevas acciones formativas dentro de su ciclo ‘Procesos Creativos’. Se llevarán a cabo 11 cursos y talleres, tres de ellos presenciales y ocho online a través de la plataforma Zoom. Escritura, artes plásticas, danza, teatro, cine, música y seguridad en los espacios públicos centran las temáticas de estas acciones formativas.Las personas interesadas pueden inscribirse en www.malaga.es/culturama/inscripcion aunque se han agotado ya las plazas disponibles en cuatro de ellos.

El diputado de Cultura, Víctor González, destaca la apuesta y el compromiso de la Diputación de Málaga con el sector cultural de la provincia, que se ha visto muy afectado por la pandemia. Precisamente, la institución provincial ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta final de año organizadas por el centro cultural María Victoria Atencia, la Biblioteca Cánovas y el Centro del 27, entre las que se incluyen las acciones formativas de ‘Procesos creativos’.

El 24 de septiembre se celebrará un taller de tres horas de duración sobre ‘La seguridad en los espacios públicos. Situación tras una pandemia. Responsabilidades’. Se dirige a gestores culturales y responsables de espacios escénicos y hay 25 plazas disponibles. El responsable del taller es Juan Antonio Estrada, gestor cultural y licenciado en Derecho, redactor principal del texto sobre 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid en el sector de las artes escénicas y la música.

En octubre se han organizado dos actividades presenciales que arrancarán el día 13. Por un lado, un taller de fotograbado titulado ‘De la imagen digital al grabado’, con una duración de 14 horas, en horario de 17:00 a 20:30 horas, hasta el 16 de octubre. Hay ocho plazas disponibles para esta acción formativa que plantea el aprendizaje del tratamiento de la imagen digital para poder transferirla en soporte físico susceptible de ser entintado y estampado. Se desarrollará en la sede del taller Gravura (en Pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan) y contará como docente con Paco Aguilar y con Mariana Martín como técnico auxiliar.

Y entre el 13 y el 17 de octubre se celebrará el curso ‘Energía y fluidez: cualidad y calidad del movimiento’, abierto a 20 personas con nociones de movimiento corporal y de artes escénicas. Será impartido por el coreógrafo, director y bailarín Fernando Hurtado en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga (calle Cerrojo, 5).

Además, se ha organizado un curso online de 20 horas de duración, entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre, sobre ‘Documental social y participativo’, a cargo de Luis Felpeto y Andrea Bilbao, que en 2011 crearon el Colectivo Cine de Plano. Hay 20 plazas disponibles y las actividades serán los martes y los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

El 3 de noviembre también arranca otro curso en Facebook Ads sobre ‘Estrategia y compra de tráfico online en el sector cultural’, con 15 plazas disponibles y que se realizará de 18:00 a 20:00 horas de lunes a miércoles hasta el 24 de noviembre. Contará como docente con Anabel Sánchez.

También en noviembre, pero en modalidad presencial, se celebrará el curso ‘Cómo fluir a través de tus emociones’, en horario de 17:30 a 20:30 horas el viernes 6 de noviembre y de 10:00 a 13:00 horas el sábado 7 de noviembre. Cuenta con 20 plazas y será impartido por las psicólogas Fani Ramos, Sandra Serrano y Elena de la Rosa.

Y entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre se desarrollará el curso online ‘Es hora de cantarla’, con una duración de 20 horas, en el que podrán inscribirse diez personas. Será impartido por la actriz y cantante LaPili y por la música y compositora Ana Paz. Al final del curso, cada participante tendrá su canción grabada a dúo con ambas.

Así mismo, ‘Procesos creativos’ incluye otras cuatro actividades, cuyas plazas ya están cubiertas. El lunes próximo, 21 de septiembre, arrancan tres talleres. Uno de ellos dedicado a ‘Microcuentos confinados’, impartido por Irene Golden, escritora, dramaturga, guionista y experta profesional en gestión emprendedora de la lectura y la escritura; otro sobre ‘Distribución de espectáculos de artes escénicas’, a cargo de Nines Carrascal; y sobre ‘Iniciación a las técnicas de improvisación teatral’, por parte de Ignacio López.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30