Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: martes, 20 de octubre de 2020



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

RTVE y Google desarrollan el programa formativo "Creación Audiovisual, aprendiendo de los mejores"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-09-2020

RTVE y Google desarrollan el programa formativo

Actualmente, Google y el Instituto RTVE han desarrollado “Creación Audiovisual, aprendiendo de los mejores”, un programa de formación dirigido a personas que quieran iniciarse en la creación de contenido y a profesionales de medios que busquen ampliar sus conocimientos, de libre disponibilidad y alojado en el canal de YouTube de RTVE. El programa consiste en diferentes vídeos en los que expertos del ecosistema audiovisual (Mónica López, Carlos Franganillo, Tínet Rubira o César Vallejo), comunicadores (Máximo Huerta) y ‘youtubers’ (Jaime Altozano, Natalia Machuca) ofrecen consejos para elaborar piezas audiovisuales de la máxima calidad: cómo estar delante de una cámara, cómo contar una historia o cómo crear un ambiente son algunos ejemplos de las temáticas tratadas.

 

 

“Los autores de estos tutoriales comparten en sus vídeos lo que han aprendido con muchos años de dedicación, esfuerzo e intachable trayectoria. Y ahora ponen a disposición de otros creadores las claves de su éxito de una manera generosa, cercana y amena. Para mí es una guía imprescindible que aúna lo mejor de dos mundos: la experiencia y el prestigio de RTVE y la frescura y el ingenio de YouTube”, señala Jara Abella, directora del Instituto RTVE.

 

 

Del mismo modo, RTVE se ha asociado con Google Cloud para impulsar la internacionalización de sus contenidos. Fruto de este acuerdo, Radiotelevisión Española está empleando las herramientas de inteligencia artificial y machine learning de Google Cloud para traducir los subtítulos de la biblioteca de vídeos de RTVE.es al inglés, italiano, francés y alemán. Este proceso de traducción, integrado en la publicación de vídeos, está automatizado de extremo a extremo, lo que permite escalar su aplicación a nuevos contenidos sin requerir esfuerzos o recursos adicionales. Actualmente, ya están disponibles los subtítulos en inglés en los informativos (Telediario 1 y 2), que también se subtitulan con Google Cloud en gallego, euskera y catalán, así como en los programas Crónica y En Portada, y en el futuro se extenderá a más contenidos.

 

 

“Google Cloud Platform nos ayuda a difundir nuestros contenidos a nivel internacional y expandir nuestras audiencias en todo el mundo. Nuestro objetivo es ampliar la accesibilidad de nuestra plataforma digital y usar las posibilidades que ofrecen las APIs de Google Cloud para abrirnos a nuevos públicos también fuera de España”, señala Ignacio Gómez, director de RTVE Digital.

 

 

“Para nosotros, trabajar con RTVE, una institución clave en el panorama audiovisual español, en estos proyectos digitales, representa un paso más en nuestra apuesta por la digitalización de España. Creemos firmemente que la tecnología juega y jugará un papel fundamental en la sociedad y economía del país y apostamos por ayudar a aquellos sectores que quieran abrazar el cambio digital, como es el caso del ecosistema audiovisual”, dice Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España.

 

 

No es la primera vez que Google y RTVE colaboran en un proyecto. A principios de 2020, Google trabajó con RTVE Digital y Gestmusic para integrar el Asistente de Google en ‘Operación Triunfo’ a través de un Action on Google - una Action es una aplicación desarrollada para el Asistente de Google- llamada ‘Academia de OT’. Así, el Asistente de Google ofrecía resúmenes diarios, podcasts de los concursantes y contenido actualizado del devenir de la escuela de Operación Triunfo. Durante la última edición del programa, el Action obtuvo más de 607.000 visitas y más de 678.000 escuchas de los boletines exclusivos diarios. ‘Operación Triunfo 2020’ también marcó un hito en YouTube superando a las dos ediciones anteriores con más de 509 millones de visualizaciones y 57 millones de horas de visionado de los contenidos del programa.

 

 

Con estos proyectos, RTVE busca seguir a la vanguardia como vehículo de información, entretenimiento y educación gracias a la ayuda de Google, que aporta su conocimiento y recursos para maximizar el impacto de los mismos.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 20 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-20

    Art&Tur - International Tourism Film Festival (Portugal)

  • 2020-10-21

    Casa Tomada oferta un Taller de dirección de fotografía con Dani Sánchez-López y un Taller práctico de guion de cine con Jesús Ponce

  • 2020-10-21

    El FIJR apuesta en su 26 edición por el cine andaluz

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516