Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Educación oferta Audiodescripción y Subtitulación entre sus 34 cursos de especialización destinados a los titulados en Ciclos Formativos

20-08-2020

La Consejería de Educación y Deporte oferta 34 cursos de especialización para el próximo curso 2020/21 a los titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Estos cursos permitirán profundizar en áreas de conocimiento específicas y actualizarse para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Se trata de una oferta destinada a preparar a profesionales para que asuman los retos del sistema económico y productivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En concreto, la Consejería ha diseñado una oferta con siete cursos de especialización relacionados con familias profesionales de alta demanda y un elevado índice de empleabilidad: Cultivos Celulares, de la familia profesional de Química; Audiodescripción y Subtitulación, de la familia de Imagen y Sonido; Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información, de la familia de Informática y Comunicaciones; Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de Operación, de la familia de Electricidad y Electrónica; Digitalización del Mantenimiento Industrial y Fabricación Inteligente, de la familia de Instalación y Mantenimiento; y Panadería y Bollería Artesanales de la familia de Hostelería y Turismo.

Los cursos tendrán una duración de 500 a 700 horas -aproximadamente dos trimestres- y podrán tener una parte de prácticas que se realizará en centros de trabajo.

Hasta ahora, los titulados de FP que querían actualizar sus conocimientos podían realizar otro ciclo formativo, matricularse en los cursos de formación para el empleo o bien optar a formación no reglada. Con este tipo de formación continua el estudiante obtendrá una certificación académica que complementa el título oficial y tendrá validez en todo el territorio nacional.

De esta manera, la Formación Profesional Andaluza se flexibiliza adaptándose a las necesidades de los estudiantes y a los requerimientos del mercado laboral y apuesta por su especialización.

Las solicitudes de admisión se podrán presentar en el mes de septiembre en los centros autorizados.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30