Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: sábado, 16 de enero de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Iniciativa

La Diputación y la Asociación TESA diseñan un plan de formación para el sector

27-05-2020

La Diputación y la Asociación TESA diseñan un plan de formación para el sector
El plan engloba de seis cursos para dar respuesta a la demanda formativa de los profesionales que contarán con el asesoramiento directo de este colectivo.

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) han mantenido un encuentro telemático para planificar el Plan de Formación que han diseñado de forma conjunta para los profesionales almerienses. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha reunido con los máximos representantes de esta asociación (Juan Pedro Artero, Kiko Medina y Nico Fernández), así como con técnicos de la institución provincial.

El Plan engloba de seis cursos para dar respuesta a la demanda formativa de los profesionales que contarán con el asesoramiento directo de este colectivo. En concreto, la propuesta de formación de la Institución provincial consta de seis cursos de formación dirigidos a profesionales del audiovisual almeriense. Guzmán ha recordado que “tienen como característica fundamental que emanan del seno de los propios profesionales y que va a contar con unos asesores de auténtico lujo que son las personas que, cada día, trabajan para sacar adelante el sector”.

Además, Guzmán les ha acercado las líneas de ayudas que ha puesto en marcha la Diputación, en el marco del ‘Plan Almería’ para ayudar a las empresas a afrontar los efectos del COVID-19. Además del Plan Reconecta, que permitirá a los autónomos y profesionales acceder hasta 1.000 euros de ayuda financiada al 100% por la Diputación, el diputado les ha explicado los detalles de la línea de ayudas al sector de la cultura y del cine.

“Es tan importante escuchar vuestras propuestas como poder acercaros todo el trabajo que se ha desarrollado desde el Área para apoyar al sector de la Cultura y Cine. Ayudas para que las empresas culturales puedan seguir trabajando y acercando la cultura en los 103 municipios de la provincia”, ha explicado.

Del mismo modo, los profesionales han explicado el escenario actual de la producción y se han interesado por las ayudas para conocer si podrán justificarse los gastos de los equipos de protección individual de los profesionales. Además, han analizado también medidas que permitan seguir profesionalizando el Festival Internacional de Cine de Almería, así como acciones de promoción del destino almeriense como tierra cinematográfica.

Fecha actual: 16 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 16 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-20