Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: sábado, 16 de enero de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Iberseries organiza un Encuentro digital con plataformas y canales

25-05-2020

Iberseries organiza un Encuentro digital con plataformas y canales
Fernando López Puig (Televisión española), Guillermo Borensztein (ViacomCBS), Catalina Porto (Caracol TV, Colombia) y Alejandro Martínez Roig (Movistar+, España) darán a conocer este martes 26 de mayo las claves para conocer el futuro del sector audiovisual en español.

Bajo el título “Nuevas realidades del audiovisual en español: presente y futuro de la industria”, Iberseries reúne este martes 26 de mayo de 2020 -17:00h (España) / 10:00h (Bogotá) / 11:00 (Miami) / 12:00h (Buenos Aires)- a cuatro representantes de las principales plataformas y televisiones de España y Latinoamérica para hablar del panorama del sector en la actualidad y hacia dónde se dirige. ¿Cuáles son las nuevas estrategias de producción y vías de financiación de los nuevos contenidos audiovisuales? ¿Cuáles son los formatos narrativos con más futuro? Son algunas de las cuestiones que abordarán Fernando López Puig (Televisión española), Guillermo Borensztein (ViacomCBS), Catalina Porto (Caracol TV, Colombia) y Alejandro Martínez Roig (Movistar+, España) en este encuentro moderado por el periodista especializado de Prensario Internacional, Fabricio Ferrara.

Para Samuel Castro, director de Iberseries, nos encontramos frente a un gran hito para los profesionales del sector ya que es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver a televisiones en abierto y plataformas de pago de ambos lados del Atlántico sentados en una misma mesa (virtual) debatiendo sobre el estado actual y el futuro del audiovisual en español. Y todo en un contexto de incertidumbre en el que la llamada a la colaboración se hace más necesaria que nunca.

“Cada una de estas plataformas y televisiones han seguido estrategias de posicionamiento y producción de contenidos muy distintas en los últimos años, lo que hace que ahora podamos encontrar una diversidad de puntos de vista muy enriquecedor de cara al panorama de recuperación de la industria al que nos enfrentamos”, añade Samuel.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de Prensario Internacional y la agencia de noticias española EFE, forma parte de la iniciativa de visibilización, apoyo y encuentro de profesionales #IberseriesTeAcompaña, puesta en marcha el pasado mes de abril y que ha llevado al festival a ofrecer parte de su programación del área profesional de forma gratuita y en versión digital. Una campaña que cerrará el mes de mayo con la gran final de Iberseries PITCH el próximo jueves 28 de mayo.

Toda la información en www.iberseries.com

Fecha actual: 16 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 16 de Enero de 2021

Enero de 2021