Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Diputación de Málaga celebra un webinar gratuito sobre videojuegos dirigido a padres y educadores

30-04-2020

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga celebrará el 7 de mayo de 2020 un webinar gratuito sobre videojuegos dirigido a padres, madres y profesionales de la educación, con motivo del proyecto educativo ‘¿A qué juegan mis hij@s? Escuela de madres y padres sobre videojuegos’, organizado por la Asociación Oleaje y enmarcado en el convenio de colaboración la institución provincial y la Obra Social La Caixa.

El proyecto comenzó en enero de este año con talleres presenciales en Benadalid, Colmenar, Monda y Villanueva de Algaidas, y continuará de forma online con el seminario gratuito que se celebrará el 7 de mayo a partir de las 12.00 horas, con una duración de entre 60 y 80 minutos. Se emitirá en directo a través de twitch.tv/videojuegosresponsables, Facebook.com/asociacionoleaje y Youtube.com/jaleoindie.

El seminario estará impartido por José Manuel Salado Fernández, educador social especializado en Alfabetización Digital Crítica y Ocio Educativo, que explicará los cambios en el modelo de consumo de videojuegos, el código PEGI de calificación por edad, la importancia de saber a qué, cómo y con quién juegan los menores, y otros aspectos que rodean a los videojuegos,  como el consumo a través de redes sociales, el merchandising o los productos derivados. Los participantes podrán plantear preguntas, dudas e inquietudes en directo mediante los chats habilitados, que estarán dinamizados por el equipo de Oleaje.

Además,  el proyecto ‘¿A qué juegan mis hij@s?’ cuenta con un servicio de información online (aquejuegan@oleaje.org) abierto al público en general y atendido por personal especializado de la Asociación Oleaje.

La asociación alerta de que además, el consumo de videojuegos ha cambiado en los últimos años, y en la actualidad muchos de los juegos más jugados son multijugador online, basan su modelo de negocio en micropagos e implementan diferentes técnicas para captar la atención basadas en micro-recompensas para mantener al usuario frente a la pantalla.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07