Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

#lunesaudiovisual

Disponible la tertulia de Sonido en Cine y TV

29-04-2020

Disponible la tertulia de Sonido en Cine y TV
La cuarta Tertulia Audiovisual de la Fundación AVA y Camaralia cuenta con la participación de Pepe César, Tamara Arévalo, Diana Sagrista, Jorge Marín, Eva Valiño, Jaume Puig y José Manuel Boza.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de Youtube el video de la última Tertulia Audiovisual en directo (#lunesaudiovisual) organizada junto con Camaralia, que tuvo lugar el pasado lunes 27 de abril de 2020 y que estuvo dedicada al Sonido en Cine y TV. Los participantes de esta nueva cita fueron:

• Pepe César, operador de sonido en televisión desde el año 1990, actualmente perteneciente a la plantilla de Canal Sur TV. Posee el Título de “Técnico Superior en Sonido”, Título de “Formador de formadores especialidad FPO”, así como distintas certificaciones de empresas de prestigio del ámbito audiovisual, como diploma de Operador en Diseño de Sistemas de Sonorización, por la prestigiosa empresa Meyersound. También diplomado por “Yamaha Comercial Audio Training” en los cursos sobre Consolas Digital PM5D, Sistemas de Matiz Digital DME\\'s de Yamaha y Consolas de la serie CL. Certificación de los Niveles 1, 2 y 3 de Redes de Audio Digital sobre IP sobre el protocolo DANTE de la empresa Audinate. Así como certificación del módulo de audio Fairlight de la empresa de equipos audiovisuales Blackmagic Design.

• Tamara Arévalo (https://www.imdb.com/name/nm3117339/?ref_=fn_al_nm_1), actualmente técnico de sonido de la serie ‘Veneno’ de Atresmedia. Ha participado como técnico de sonido y microfonista en producciones como “Tarde para la ira”, “Kiki, el amor se hace”, “Buscando el norte”, “El Bar”, “La Vida Nuestra”, “Super López”, “Arde Madrid” o “Paquita Salas”. En el plano formativo, ha impartido clase de “Sonido Directo” en la ECAM.

• Diana Sagrista (https://www.imdb.com/name/nm3733176/). A medio camino entre Estados Unidos y España, ha desarrollado una carrera brillante y que apunta muy alto, que le ha llevado a participar ya, pese a su juventud, en más de 30 proyectos. Entre ellos destacan producciones como “El Fin de ETA”, “Ánimas” y “Carmina y Amén”.

• Jorge Marín (https://www.imdb.com/name/nm0555946/) nació en 1963 en Sevilla. Conocido por su papel en ‘3 días’ (2008), ‘Sin fin’ (2018) y ‘The Extraordinary Tale of the Times Table’ (2013).

• Eva Valiño (https://www.imdb.com/name/nm0884766/) nació en Barcelona y ha participado en diversas producciones dentro del mundo del sonido desde el año 98, acumulando una gran experiencia profesional. Su último trabajo es el largometraje “La Hija”, de Manuel Martín Cuenca.

• José Manuel Boza, fundador y CEO de CamaraliaVídeo Profesional, empresa dedicada al suministro, alquiler e instalación de equipamiento de vídeo y audio profesional.

El #lunesaudiovisual es una iniciativa organizada, diseñada y coordinada por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y Camaralia con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Para reforzar la difusión de los #lunesaudiovisuales, la Fundación AVA envía todos los lunes a profesionales y empresas inscritos en la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía una alerta informativa con todos los datos de la cita y los enlaces para poder conectarse. Desde la organización se ha detectado problemas en la recepción de dicha alerta debido a la forma y frecuencia de envío, que puede archivarse como spam. Si como persona usuaria detecta este problema, puede indicar a su sistema que es un correo legítimo deseado y que no lo trate como spam.

Puede acceder al vídeo del primer Lunes de Tertulia Audiovisual (6 de abril) "Como convertirse en un DaVinci del Audiovisual" de Falele Moreno, en la que participaron el autor junto a Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva (directora de la Fundación AVA): https://youtu.be/cp5mlikT0sk

El segundo Lunes de Tertulia Audiovisual (13 de abril) se centró en el tema “La industria VFX en España” y contó con la intervención de Falele Moreno, Israel Millán, Manuel Rico Freire, Juan Ventura, Carolina Jiménez García, José Caballero y José Manuel Boza. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=Iwx2-anCjGc

El tercer Lunes de Tertulia Audiovisual (20 de abril) se dedicó a la "Edición y Montaje” y en él estuvieron presentes Falele Moreno, José Manuel Jiménez, Mer Cantero, José Manuel García Moyano, Ana Álvarez-Ossorio, Manuel Terceño y José Manuel Boza. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=UKg8mXKy_R0

Puede acceder a la lista de reproducción de las Tertulias Audiovisuales (#lunesaudiovisual) en el enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOYD4O_3bFSUki-nzAgK5DH1k6nWKLeKK

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07