Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Diputación de Jaén lanza un programa de formación online gratuito para desempleados, emprendedores y autónomos

28-04-2020

La Diputación de Jaén pone en marcha un programa especial de formación online con 25 cursos dirigidos a personas desempleadas, así como autónomas y emprendedoras; un proyecto enmarcado en el Plan de Empleo y Empresa 20 20. Esta actuación, centrada en tres colectivos especialmente afectados por la crisis sanitaria, permitirá formarse sobre temas de interés para el mercado laboral actual como la digitalización, la innovación, la gestión empresarial o las habilidades para la búsqueda de empleo.

A través del portal de la Diputación de Jaén -www.dipujaen.es- así como del enlace directo https://www.dipujaen.es/planempleo/teleformacion  se puede acceder a un espacio específico para estos cursos, donde están recogidos los requisitos y el acceso a la inscripción en estas acciones formativas gratuitas, con 450 plazas ofertadas en cada una de ellas.

Las materias elegidas para estos cursos ponen un especial foco en dos objetivos: la digitalización de las empresas y trabajadores de la provincia y la mejora de habilidades necesarias para el entorno laboral actual.

Con respecto a los cursos programados, para personas desempleadas están previstas las siguientes temáticas: “Comunicación digital”, “Medios tecnológicos y digitales”, “Desarrollo de la creatividad”, “Profesiones digitales”, “Intraemprendimiento” –materia relacionada con el desarrollo una actividad emprendedora en el seno de una organización–, “Resiliencia” e “Innovación como motor de cambio”.

Por otra parte, para emprendedores se han ofertado los cursos “Beneficios de la innovación”, “Finanzas para no financieros”, “Gestión del tiempo”, “Crear y desarrollar productos innovadores”, “Negociación”, “Empresas innovadoras”, “Medios tecnológicos y digitales”, “Planificación comercial”, así como “Intraemprendimiento”, que también se incluye en la línea anterior. Por último, el colectivo de autónomos podrá inscribirse en las siguientes especialidades: “Finanzas para no financieros”, “Profesiones digitales”, “Medios tecnológicos y digitales”, “Toma de decisiones”, “Gestión del tiempo”, “Negociación” y “Planificación comercial”.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07