Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Apoyo

Convocada la 2ª edición de Residencias Academia de Cine

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

27-04-2020

Convocada la 2ª edición de Residencias Academia de Cine
La Academia publica las bases de esta iniciativa, que este año aumenta sus plazas y su aportación económica mensual. Hasta el 12 de mayo se pueden inscribir proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación.

Las \\'Residencias Academia de Cine\\'  da el pistoletazo de salida a su segunda edición este lunes 27 de abril de 2020, con el lanzamiento de sus bases. La propuesta, que proporciona los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, ofrece un total de 20 becas para creadores audiovisuales, que pueden inscribir sus historias hasta el próximo 12 de mayo. Como novedad, también aumenta la aportación económica mensual que recibirán los residentes, que podrán ser directores o guionistas.

 

 

El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.

 

 

 

Proyectos vinculados a Madrid

 

Se seleccionarán un mínimo de siete proyectos de cineastas residentes y empadronados en la ciudad de Madrid, y hasta un máximo de cinco proyectos excepcionales que gocen de unos valores y una singularidad especial a destacar por la comisión seleccionadora, aunque no cuenten con una relación directa con la capital española.

 

 

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de la plataforma de inscripción, donde los interesados tendrán que presentar una sinopsis, un tratamiento del proyecto, carta de presentación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía. Los proyectos finalmente elegidos se anunciarán antes del 31 de julio de este año.

 

 

Los 20 cineastas seleccionados comenzarán su residencia artística el próximo septiembre de 2020 y, hasta junio de 2021, disfrutarán de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. De nuevo, la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.

 

 

 

Noticia relacionada: Amaya Villar participa en "Residencias Academia de Cine"

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

    El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-03-07

    Filmoteca Albéniz proyecta en Málaga el cine de Andrei Tarkovsky

  • 2021-03-07

    Manuel Jiménez Núñez estrena en La 2 de TVE "Las Sinsombrero 3. Las Exiliadas"

  • 2021-03-08

    Canal Sur se suma al 8M con contenidos especiales en programas e informativos

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516