Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 25 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

La FGUMA organiza su edición más diversa y numerosa de Cursos de Primavera

09-03-2020

La FGUMA organiza su edición más diversa y numerosa de Cursos de Primavera

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) organiza su séptima edición de Cursos de Primavera, la más amplia hasta el momento, ya que se presentan un total de 30 seminarios, y la más diversa con temas muy específicos de todas las áreas del conocimiento, artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias e ingenierías. Los cursos son semipresenciales, cada uno de ellos se celebrará en una fecha comprendida entre el 18 de marzo y el 9 de mayo de 2020.

Este año se han renovado muchos de los asuntos a analizar, así se estrenan cursos sobre RSC por el clima; accesibilidad y diseño para todos; mejora del rendimiento deportivo; gestión de las emociones; bioseguridad; comunicación científica, las competencias socioemocionales como educador o iluminación fotográfica, entre otros.

También se presta especial atención a asuntos de actualidad, problemáticas emergentes y de carácter social. Se organiza un curso sobre la candidatura de Málaga para albergar una exposición especializada en el año 2027; otro sobre la relación entre la transformación digital y el Derecho; sobre la intervención integral de la violencia filioparental; intervención social con personas migrantes y refugiadas o el tratamiento de delincuentes sexuales, de género y psicópatas.

Una de las señas de identidad de estos cursos es su parte práctica, de este modo, repiten aquellos centrados en programas como la plataforma de videojuegos Unity; el modelado 3D con Solidworks; BIM con Autodesk Revit o programación basada en ejemplos con Python, entre otros. Una formación práctica que se estrena en esta edición es el curso “Técnicas para mejorar tu empleabilidad” o “Introducción a la elaboración de mapas de ruido”.

Toda persona interesada, pertenezca o no a la UMA, puede matricularse. Un año más, se pretenden cubrir necesidades formativas del alumnado, aportar nuevas alternativas, competencias profesionales y especialización en temas muy concretos que no incluyen los Planes de Estudio Oficiales. Como es habitual, cada curso consta de 25 horas y aquellos alumnos que lo superen obtendrán un certificado de la UMA. Además, los estudiantes de Grado podrán convalidarlo por 1 crédito ECTS.

La docencia la imparte, en su mayoría, profesorado de la UMA en colaboración con profesionales externos para crear un encuentro de aprendizaje entre ambos perfiles. Además, también participan organizaciones como Asociación FILIO, Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA), Fundación Descubre y Cruz Roja Málaga.

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio de cada uno de los cursos. El precio es de 50 euros para miembros de la comunidad universitaria y de 70 euros para externos.

Más información en https://fguma.es/

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 25 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-25