Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Wofesthuelva organiza una masterclass acerca de la figura del showrunner

09-03-2020

Wofesthuelva organiza una masterclass acerca de la figura del showrunner

Gracias al apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), WofestHuelva (19, 20 y 21 de marzo) fortalece, un año más, su relación con el mundo académico y profesional a través de una masterclass acerca de la figura del showrunner, una de las profesiones de la industria audiovisual que mayor proyección está alcanzando gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las plataformas de streaming.

La figura del showrunner aparece para dar soluciones rápidas tanto a cuestiones argumentales, creativas o de producción a medida que las series se han ido convirtiendo en la estrella indiscutible del mercado audiovisual gracias a la TV por cable y plataformas. Actualmente es una de las profesiones con mayor poder e influencia en la industria norteamericana del cine, una importancia que también está adquiriendo en el sector audiovisual español.

El campus de La Rábida de la UNIA será el escenario, a mediodía del próximo día 18 de marzo de 2020, de esta actividad complementaria, que antecede a la inauguración de WofestHuelva, en la que la guionista, dramaturga y escritora Carmen Pombero dará las claves de esta nueva figura del mundo del cine y las series de televisión. La masterclass detallará las virtudes, las que debe tener y cómo adquirirlas, de un/a buena showrunner, además de ofrecer una perspectiva en primera persona sobre la profesión (situación del mercado, herramientas…) e incluso adentrarse en otros detalles, desde cómo hacer un documento de venta a cómo abordar con éxito una reunión o un discurso, por ejemplo.

El curso, al que asistirá el alumnado del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la UNIA, cuenta con otras 25 plazas, por lo que será necesaria la realización de una preinscripción, disponible en la web wofesthuelva.es. La masterclass está dirigida a especialmente a guionistas y directores/as, productores/as, estudiantes de audiovisual y enseñanzas artísticas, estudiantes o egresados de gestión cultural y máster de género.

Sobre Carmen Pombero

Formada entre Ciudad de La Habana (Cuba); New York (U.S.A), Madrid y Sevilla, Carmen Pombero lleva 20 años escribiendo para televisión, en los que ha desarrollado proyectos para Netflix, Movistar TV, Mediapro, Sony Pictures, NBC Universal, TVE, Atresmedia o Mediaset, entre otros. Ha sido guionista de la serie de culto ‘Mujeres’ (TVE), de Pedro y Agustín Almodóvar, y ha trabajado con directores como Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Salvador Calvo, Benito Zambrano o Ángeles González-Sinde y ha participado como guionista, creadora y/o coordinadora en series de éxito como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Hospital Central’, ‘Ciega a citas’ -nominada a los premio Emy Internacional a la Mejor Telenovela 2015- o ‘Seis hermanas’. Cabe destacar su trabajo como creadora para Mediaset de las miniseriesHermanos’, ‘Paquirri’, ‘Mi gitana’ o ‘La duquesa’.

Carmen Pombero es académica en la Academia de las Artes Escénicas de España, activista y ecofeminista, agente de Igualdad de Género y socia de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24