Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 25 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

El I Festival de Cortos de la UAL se centra en la desigualdad social

06-03-2020

El I Festival de Cortos de la UAL se centra en la desigualdad social

El grupo de Innovación Docente de la Universidad de Almería (UAL) ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ lanza el I Festival de Cortos dedicado a la desigualdad social , que nace como idea novedosa y que pretende consolidarse en el tiempo. Podrán participar estudiantes que estén matriculados en el curso 2019/2020 en la UAL. El plazo de entrega de cortos finaliza el 30 de abril de 2020.

La mayoría del alumnado en las materias adscritas al proyecto ya ha realizado cortos de contenido social, susceptibles de presentar al certamen. Pero además, podrá participar cualquier persona o grupo (máximo 5-7 personas) enviando un corto de una duración no superior a 7 minutos (incluyendo la cabecera y el título) y no inferior a 15 segundos. El género es libre, pudiendo presentarse trabajos de ficción, animación o documental. Deberán ser originales e inéditos. Se subirán a la plataforma Youtube  y se debe adjuntar el enlace a la dirección de correo: digital@ual.es. Además, deberán adjuntar los datos de los participantes como nombre y apellidos, DNI, vinculación con la Universidad o el Grado que estudian.

Los cortos deben grabarse en español y estar subtitulados si algún diálogo se hace en otro idioma. Los cortos seleccionados se publicarán en el canal de Youtube, redes sociales y la página web de la UAL para su difusión y promoción.

La entrega de premios se celebrará el 8 de mayo. El jurado del festival está formado por Juan Sebastián Fernández, Defensor Universitario en la UAL; Pepa Cobo, profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía en la Escuela de Arte de Almería y María José González, coordinadora del proyecto ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ de la UAL. El jurado valorará de forma especial la calidad artística, la originalidad de los recursos audiovisuales empleados y la adecuación de los trabajos al tema propuesto por la organización. Su decisión será inapelable, incluso cuando los premios se declaren desiertos.

El Festival cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, del Vicerrectorado de Ordenación Académica y del Secretariado de Innovación y Docencia Virtual.

El grupo de Innovación Docente ‘YouTube como recurso didáctico en Ciencias Sociales’ tiene como objetivo la elaboración de material didáctico audiovisual vinculado a las diferentes materias que sea apto para subir a Youtube. Cuenta con un canal propio en esta plataforma digital con 550 vídeos, de cursos, seminarios y jornadas, distribuidos en diferentes listas según materia/asignatura. Este proyecto incorpora las nuevas tecnologías a las clases docentes en la UAL.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 25 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-25