Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

III Jornadas de producción de cine publicitario en el 23 Festival de Málaga

06-03-2020

III Jornadas de producción de cine publicitario en el 23 Festival de Málaga

El 23 Festival de Málaga acoge el próximo 17 de marzo de 2020 las III Jornadas de producción de cine publicitario, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España APCP y Málaga Film Office, la oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga. Estas jornadas reunirán, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, a importantes personalidades del sector, con el objetivo de captar un mayor número de rodajes de cine publicitario en Málaga, desarrollar la industria audiovisual local y promocionar las VIII Jornadas de Cine Publicitario de la APCP en Valladolid. La inscripción está abierta en info@apcp.es.

Presentadas por el periodista Domi del Postigo, las jornadas comenzarán a las 10.15 horas con una mesa de productores, directores, empresarios malagueños y la Málaga Film Office sobre la industria local. Participarán Dominic Bolus, productor ejecutivo de Widescope; Daniel Ojeda, director general de Los Locations; Jorge Sacristán, director de Aluzine Málaga y gaffer; Óscar Pérez, director general de EPC y Belén Carrasco, de Málaga Film Office, moderados por Daniel Ortiz-Entrambasaguas, productor de Danidogfilms.

A las 11.00 horas será la presentación 3+1, en el que productoras de la APCP hablarán sobre tres proyectos ajenos que les han servido como inspiración en algún apartado técnico. A continuación contarán cómo han aplicado esta inspiración a uno de sus proyectos. Participarán Alba Barneda, head of production de CANADA, que explicará el proceso de producción de los videoclips de Rosalía ‘Malamente’ y ‘Pienso tu mirá’ y su reciente ‘Physical’ de Dua Lipa; Tito Coca, productor ejecutivo de Oxígeno, que contará el proyecto Reus, París, Londres. El teatro libre de Lluís Pasqual; y Toni Moreno, productor ejecutivo en Agosto, que hablará acerca de la campaña de Estrella Damm: Acto I Alma 2019.

A las 12.00 será el momento para la charla ‘Más de 50. ¿Y?’, presentada por Montse Ogalla, productora y directora de producción, Av2Media Films/SchoolTraining y miembro del colectivo Mujeres en V.O, que planteará algunas preguntas: ¿Cómo influye la edad de las mujeres en la profesión? ¿Es la edad un factor determinante para la mujer a la hora de conseguir un puesto de trabajo? ¿Deberíamos adaptar los guiones al posicionamiento de la edad o incluir actrices y actores con edades reales? Participan en este encuentro Esther Valdivia, presidenta CEO de Publicaciones Profesionales; Marta Velasco, productora ejecutiva y fundadora de Áralan Films; Nieves Maroto, directora de distribución de Súper 8 media, y Coco Comin, pedagoga de danza, directora de teatro musical, productora teatral, bailarina, coreógrafa y dramaturga. Modera Leo Solanes, realizadora y productora ejecutiva de Solanes Films.

A las 13.00 horas tendrá lugar el último encuentro, sobre el impacto del Brexit en la industria en España, presentado por Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía y del Área audiovisual de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La sesión contará con Mabel Klimt, socia en Elzaburu y secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Estatal de Cine (AEC); Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX en Málaga; Patricia Motilla, socia de Andersen TAX & Legal, responsable del Departamento de Cultura, Deporte y Entretenimiento y responsable y coordinadora del Grupo Europeo de Producción Audiovisual; Kate Jenner, responsable Creativa en Productive, y Antonio Carlos Ruiz Soria, director de Economía Creativa. Modera Gordon Mackinnon, productor ejecutivo en Twentyfour Seven.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24