Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 25 de octubre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

La Fundación AVA actualiza su área de Formación con un nuevo apartado de becas y ayudas

05-03-2020

En su interés por dar respuesta a las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, detectadas a través de sus estudios de investigación y la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, Ocupatic, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza actualiza el área de Formación de su página web con un nuevo apartado dedicado a becas y ayudas (generales y específicas del sector), abierto a posibles propuestas y sugerencias que pueden enviar al Área de Formación (formacion@fundacionava.org / 954 467 311).

La Fundación AVA ha puesto siempre un empeño especial en impulsar estrategias de formación no sólo para quienes intentan acceder al sector audiovisual, sino también para las empresas y profesionales que requieren actualizar sus conocimientos de forma continuada. Asimismo entiende que la formación y el grado de cualificación profesional de quienes conforman la industria están estrechamente relacionados con la posibilidad de crecimiento del mismo y aventajan su grado de competitividad en otros mercados más allá del ámbito andaluz.

Este esfuerzo de dinamización formativa se realiza desde una doble actuación. Por un lado, a través de su página web, la Fundación AVA da cobertura a las diferentes fórmulas formativas como plataformas de difusión de las entidades y centros que realizan su labor en el sector audiovisual. Formación pública o privada, Formación Continua, Formación Profesional para el Empleo, de Grado universitario o Ciclos Formativos…un amplio abanico que enriquece las posibilidades de empleabilidad y cualificación de los y las profesionales del audiovisual de Andalucía.

Por otro lado, la propia Fundación AVA se ha consolidado como organizadora y gestora de diferentes modalidades de formación, notoriamente especializada, puntera y adecuada a la demanda del sector.  También cabe destacar, en este sentido, el dilatado esfuerzo que realiza la Fundación AVA impulsando la colaboración activa con otras entidades. A través de convenios con las mismas se ejecutan colaboraciones con instituciones y centros de formación para responder a las necesidades formativas del sector, apostando por las nuevas tendencias de la creación y por las tecnologías más avanzadas.

Una apuesta por activar la oferta formativa

Teniendo en cuenta el interés de muchas personas por ampliar su formación, la Fundación AVA aglutina y promociona a través de sus herramientas las acciones formativas andaluzas relativas al campo del Audiovisual y las TIC. Todo ello con el objetivo fundamental de que los actuales y futuros profesionales, puedan encontrar la formación existente ofrecida por las empresas del sector audiovisual-TIC en Andalucía y que, por tanto, dicha formación contribuya a la mejora de la competitividad y productividad de las mismas y, por ende, a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores/as ocupados y/o desempleados/as.

Para estar al día de la oferta de cursos, la persona u empresa usuaria puede consultar el espacio “Formación y Empleo”, suscribirse a la Revista digital de la Fundación AVA, hacerse seguidor de las redes sociales de la entidad (Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram) y también darse de alta en el servicio de alertas de formación del panel de administración de myarea, a través del cual recibirá un correo electrónico en el momento que una empresa publique una acción formativa.

La Fundación AVA ha iniciado recientemente una nueva campaña de actualización https://www.fundacionava.org/?section=te-interesa&action=ficha&contentid=35728 y difusión con la que pretende aglutinar y promocionar, a través de sus herramientas de comunicación, todas aquellas acciones y programas formativos andaluces relativos al campo del audiovisual y las TIC, de empresas y otras entidades públicas que puedan ser de interés para profesionales y estudiantes.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 25 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-25