Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés
Fecha de hoy: viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esta página en:
07-11-2019
El Polo Digital de Málaga (Av de Sor Teresa Prat, 15) acoge este jueves 7 de noviembre de 2019, a las 17.25 horas, la presentación del libro “4K para principiantes”, de Francisco José Espinosa Pérez “Tilano”, en el marco del 4KSummit Málaga.
Éste es el segundo libro escrito en castellano por el autor, estrecho colaborador de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, que trata la temática de este nuevo sistema de televisión y de cine. Se trata de una guía donde estudiantes o profesionales en la que obtendrán paso a paso los conocimientos necesarios para adentrarse en el 4K. Entre estos nuevos conceptos nos encontramos los que añaden las mejoras al 4K, como por ejemplo la alta resolución (HR), la alta tasa de imágenes (HFR), la gama de colores ampliada (WCG), el alto rango dinámico (HDR) o el audio inmersivo (NGA).
Antes de acceder a estos nuevos conceptos se hace una retrospectiva de los diferentes sistemas de televisión de donde viene el 4K(UHD), analizando el ángulo de visión y un tema para mí muy importante, los sensores de vídeo.
Otro aspecto que se trata en esta guía es el del transporte de la señal, en donde evidentemente hay un tema en exclusiva para mostrar los tipos de conectores más importantes que se utilizan actualmente. Pero además, hay algo más importante si cabe, el como. Así es, cómo se divide un imagen en 4K, cómo son los datos auxiliares que se utilizan, cómo son los interfaces que se pueden utilizar, así como los códecs más utilizados para el transporte de la señal.
Por último, hay un tema dedicado a los posibles flujos de trabajo y a cómo se mide el gamut y el HDR con los principales medidores que podemos encontrarnos en el mercado.
“4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital”
Si lo que necesita es entrar en más profundidades, puede consultar “4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital”, finalista en la sección de libros de investigación en la última Gala de la Editorial Círculo Rojo celebrada en Febrero de 2017 en la ciudad de Almería. En el mismo se enseña a estudiantes y profesionales del sector los secretos del 4K y la Ultra Alta Definición.
“Como se recoge en nuestros estudios y en el portal www.ocupatic.com, el sector audiovisual-TIC y por tanto sus ocupaciones profesionales, están sometidos a cambios vertiginosos. La formación continua, es un componente esencial para la adecuada competencia profesional. Esta herramienta, diseñada y gestionada desde Andalucía por profesionales de prestigio internacional de nuestra tierra, ofrece este inestimable servicio, contribuyendo al desarrollo estratégico de nuestro sector y nuestra comunidad”.
VolverCon tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación
Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.
El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.
Los videos del Encuentro ya están disponibles en el canal de YouTube de Fundación AVA.
Fecha actual: 22 de Enero de 2021
Fecha seleccionada: 22 de Enero de 2021
Navegación por meses:
Navegación por años:
L | M | M | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Leyenda de colores del calendario:
Próximos eventos:
Góndola Films presenta “Una luz en la oscuridad”
El IAM organiza “Aquí jugamos tod@s”
Hernández Centeno imparte un “Taller de guión para series de TV”
Nuevas muestras, próximamente.
Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516