Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

“Tilano” presenta su último libro "4K para principiantes" en 4KSummit Málaga

07-11-2019

“Tilano” presenta su último libro

El Polo Digital de Málaga (Av de Sor Teresa Prat, 15) acoge este jueves 7 de noviembre de 2019, a las 17.25 horas, la presentación del libro “4K para principiantes”, de Francisco José Espinosa Pérez “Tilano”, en el marco del 4KSummit Málaga.

Éste es el segundo libro escrito en castellano por el autor, estrecho colaborador de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, que trata la temática de este nuevo sistema de televisión y de cine. Se trata de una guía donde estudiantes o profesionales en la que obtendrán paso a paso los conocimientos necesarios para adentrarse en el 4K. Entre estos nuevos conceptos nos encontramos los que añaden las mejoras al 4K, como por ejemplo la alta resolución (HR), la alta tasa de imágenes (HFR), la gama de colores ampliada (WCG), el alto rango dinámico (HDR) o el audio inmersivo (NGA).

Antes de acceder a estos nuevos conceptos se hace una retrospectiva de los diferentes sistemas de televisión de donde viene el 4K(UHD), analizando el ángulo de visión y un tema para mí muy importante, los sensores de vídeo.

Otro aspecto que se trata en esta guía es el del transporte de la señal, en donde evidentemente hay un tema en exclusiva para mostrar los tipos de conectores más importantes que se utilizan actualmente. Pero además, hay algo más importante si cabe, el como. Así es, cómo se divide un imagen en 4K, cómo son los datos auxiliares que se utilizan, cómo son los interfaces que se pueden utilizar, así como los códecs más utilizados para el transporte de la señal.

Por último, hay un tema dedicado a los posibles flujos de trabajo y a cómo se mide el gamut y el HDR con los principales medidores que podemos encontrarnos en el mercado.

“4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital”

Si lo que necesita es entrar en más profundidades, puede consultar “4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital”, finalista en la sección de libros de investigación en la última Gala de la Editorial Círculo Rojo celebrada en Febrero de 2017 en la ciudad de Almería. En el mismo se enseña a estudiantes y profesionales del sector los secretos del 4K y la Ultra Alta Definición.

“Como se recoge en nuestros estudios y en el portal www.ocupatic.com, el sector audiovisual-TIC y por tanto sus ocupaciones profesionales, están sometidos a cambios vertiginosos. La formación continua, es un componente esencial para la adecuada competencia profesional. Esta herramienta, diseñada y gestionada desde Andalucía por profesionales de prestigio internacional de nuestra tierra, ofrece este inestimable servicio, contribuyendo al desarrollo estratégico de nuestro sector y nuestra comunidad”.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)