Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Alfabetización mediática

Convocada una nueva edición de Aula de Cine Andalucía

13-09-2019

Convocada una nueva edición de Aula de Cine Andalucía
Los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, tienen de plazo hasta el 30 de septiembre de 2019 para inscribirse en el programa educativo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación y Deporte ponen a disposición de los centros de enseñanza andaluces el programa educativo Aula de Cine con una finalidad básica: promover la alfabetización audiovisual del alumnado y el profesorado andaluz. Para ello, el programa se estructura en torno a varios ejes fundamentales: Ver cine / Hacer cine (ABP o Aprendizaje basado en Proyectos).

Estos ejes de actuación pueden desarrollarse bien de forma independiente, bien de forma conjunta. Los destinatarios de este programa son los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, de los distintos niveles educativos, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada nivel.

La dirección del centro indicará en Séneca, en la pantalla habilitada para ello, que desea solicitar el programa donde nombrará a la persona responsable y le asignará el correspondiente perfil.

El plazo para inscribirse en el programa Aula de Cine Andalucía termina el 30 de septiembre de 2019.

Inscripción paso a paso: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/inscripcion-paso-a-paso

Dosier Aula de Cine 2019-2020: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/auladecine/wp-content/uploads/2019/09/Dossier-Aula-de-Cine-2019-2020.pdf

Página web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/auladecine/

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020