Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Curso sobre periodismo inmersivo en la US

10-09-2019

Curso sobre periodismo inmersivo en la US
“Periodismo Inmersivo. De los multimedia al video 360º y la realidad virtual” se impartirá en la Facultad de Comunicación de Sevilla del 18 de noviembre al 19 de diciembre de 2019.

El Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla abre hasta el 30 de septiembre de 2019 el periodo de preinscripción para la I edición del curso “Periodismo Inmersivo. De los multimedia al video 360º y la realidad virtual”, que se impartirá en la Facultad de Comunicación de la US del 18 de noviembre al 19 de diciembre de 2019.

Dirigido por Francisco Sierra Caballero, el programa formativo está dirigido a estudiantes, profesionales de la información y en general, a todas aquellas personas que tengan interés en ampliar su conocimiento sobre las nuevas tendencias, formatos y narrativas periodísticas. No se exigen requisitos previos de acceso. En caso de superar el número de solicitantes las plazas ofertadas se valorarán los estudios de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Con  modalidad semipresencial y con 3,00 ECTS, el curso introducirá al alumnado en la evolución conceptual del periodismo inmersivo hasta la actualidad, así como esbozará las tendencias de futuro dentro de los nuevos entornos virtuales. Además, detallará aspectos tecnológicos y analizará tipologías de contenidos producidos por los principales medios de comunicación en entornos inmersivos (360º y realidad virtual). Por último, ntroducirá al alumnado en la producción de piezas periodísticas inmersivas.

“Periodismo Inmersivo. De los multimedia al video 360º y la realidad virtual” tiene un precio de 220 euros (tasas incluidas). Más información en el tlfno. 954 559 619 y en el correo reyes1508@us.es.

Folleto informativo: https://cfp.us.es/azteca/docCalidad/triptico/Formaci%C3%B3n%20Continua/FC_5742_1920750.pdf

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020