Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Te interesa

Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Alumnado malagueño crea el videojuego educativo "Las históricas aventuras de Daniela"

12-06-2019

Alumnado malagueño crea el videojuego educativo

Alumnado del CEIP Miguel Hernández de Almogía junto con estudiantes de FP del IES Campanillas PTA, ambos de Málaga, han creado el videojuego educativo “Las históricas aventuras de Daniela”, un proyecto intercentro e internivelar protagonizado por una niña que fomenta hábitos saludables de alimentación y exento de contenido violento; en el que han tenido que investigar la etapa de la Prehistoria: los utensilios, las creaciones, las especies animales,… que existían en la época para poder situar el juego en este contexto.

Por su lado, los estudiantes de FP del Instituto de Campanillas han programado el videojuego con Phaser 2D y Javascript, siendo los mentores del alumnado de Primaria. El videojuego se ha desarrollado en un curso escolar, ya está disponible en Google Play Store para Android y se pretende dar continuar a este proyecto en los próximos cursos para que “Daniela y Lolo” avancen en las distintas etapas de la Historia.

Este proyecto se presentó dentro del programa Innicia de Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y ha contado con la colaboración del CEP de Málaga, el Ayuntamiento de Almogía y el Polo de Contenidos Digitales, promovido por Promálaga y de las empresas alojadas, como Krill Audio, FabLab, entre otros.

El videojuego se presentó el pasado martes 11 de junio de 2019 en el Polo de Contenidos Digitales y al acto asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine; la directora y maestra de CEIP Miguel Hernández (Almogía, Málaga), Carmen González Roque; el profesor de Informática FP IES Campanillas PTA (Málaga), Sergio Banderas Moreno y los alumnos, acompañados por diferentes personalidades y responsables de centros educativos. Durante la presentación lo alumnos han ofrecido todos los detalles de este proyecto educativo pionero en Málaga.

El juego “Las históricas aventuras de Daniela”

Daniela se retrasa a la salida del colegio y recibe un mensaje de texto en su móvil de su madre donde le pregunta donde está. Mientras camina hacia su casa respondiendo al mensaje es atrapada por un portal del tiempo que la lleva a la época de la Prehistoria. Aquí vive miles de aventuras que tendrá que superar para volver a su casa en compañía de su loro “Lolo”.

Más información en: https://twitter.com/gamedev_innicia

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019