Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Te interesa

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Alfabetización

Taller Telekids celebra en Sevilla su Gala Anual

29-05-2019

Taller Telekids celebra en Sevilla su Gala Anual
El curso 2018-2019 de la escuela finbaliza el sábado 1 de junio con una Muestra de Cine abierta al público, en donde los pequeños directores, de entre 8 y 16 años, demostrarán un año más su creatividad con cortometrajes de distintos formatos y géneros.

El próximo sábado 1 de junio de 2019, a las 11:30 horas en el Centro Cívico Las Sirenas en La Alameda (Sevilla), se celebra la Gran Gala Anual de Taller Telekids, donde se estrenarán nueve producciones realizadas por el alumnado de sus talleres, en sus distintos niveles. Finaliza así el curso 2018-2019 con esta Muestra de Cine abierta al público, en donde los pequeños directores de Taller Telekids, de entre 8 y 16 años, demostrarán un año más su creatividad con cortometrajes de distintos formatos y géneros.

Taller Telekids sigue formando y demostrando que aprender el lenguaje audiovisual y cinematográfico puede ser muy divertido y emocionante. La alfabetización mediática proporciona a los niños y niñas una visión crítica ante las pantallas y les ayuda a desarrollar su capacidad creativa en el medio dominante en la actualidad.

Los cortos realizados en el curso 2017-2018 por estos jóvenes directores, guionistas, actores y editores, han sido seleccionados en un gran número de Festivales de Cine hecho por niños y adolescentes de todos los continentes, de Australia a Canadá, pasando por Georgia, Grecia, hasta Corea del Sur.

Pero no solo participando se han obtenido primeros premios y menciones honoríficas en los siguientes festivales: Discovery Film Festival (USA), Focus Children´s International Film Festival (Canadá), FAN Chile, Festicortos (Argentina), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Festival Nueva Mirada (San Sebastián), Mi Primer Festival (Perú), Realtime International Film Festival (Nigeria), Timeline Film Festival (Italia), Anim!Arte (Brasil), Kinoduel International Film Festival (Rusia). Destaca por su importancia el galardón a “Noticias del Futuro”, Premio del Jurado Internacional del Festival Plural + organizado por la Alianza de las Civilizaciones Organización de Las Naciones Unidas (Unaoc) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Una amplia representación de los jóvenes autores -y sus familias- recibió el premio en una emocionante gala celebrada en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, y dos días después recogieron también el Premio del Paley Center for Media Education en el Midtown de Manhattan.

La Gala Anual de Taller Telekids tiene abiertas sus puertas, hasta completar aforo, a todos los interesados en la educación mediática, en la alfabetización audiovisual en colegios e institutos, padres, madres y profesores, un punto de encuentro donde comprobar los creativos resultados que producen los chicos cuando se les da la formación y las herramientas adecuadas. Los estrenos ofrecerán ficción, animación, spots y campañas sociales, transmitiendo reflexión y valores en historias divertidas desde el punto de vista de sus jóvenes realizadores.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019