Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Te interesa

Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

"Mejora tu escuela pública" premia el proyecto andaluz "Flipped con AntonioProfe"

10-04-2019

El proyecto "Flipped con AntonioProfe", del profesor Antonio Pérez, del IES Sierra Luna (Los Barrios, Cádiz), ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de secundaria y FP entre los más de 200 presentados por colegios e institutos públicos de toda España a "Mejora tu escuela pública", una organización sin ánimo de lucro promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, y patrocinada por una serie de organismos públicos como la Consejería de Educación de Madrid y privados como la empresa Samsung.

Su propuesta “Flipped con AntonioProfe” consiste en la introducción en el aula de dos metodologías innovadoras: aprendizaje basado en proyectos en Ciencia Solidaria, que cristaliza en un canal de YouTube, y Flipped Classroom o aula invertida en AntonioProfe, también basado en un canal de YouTube. El proyecto se está aplicando a todos los cursos donde se imparte física y química, desde 2º de ESO a 2º de bachillerato.

“Flipped con AntonioProfe”  nace de la necesidad de introducir metodologías innovadoras en el aula y acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la realidad en la que vive el alumnado, que no es otra que las redes sociales y YouTube.

Antonio Pérez ya cuenta en su haber con otros galardones y menciones por sus metodologías innovadoras como el de “aprendizaje basado en proyectos en Ciencia Solidaria”, que derivó en un canal de YouTube.

Acceda al canal AntonioProfe: https://www.youtube.com/channel/UCiE42uIpfBxVhb4VppU29ew

Acceda al canal Ciencia Solidaria: https://www.youtube.com/channel/UC0K4nlsbDZ8UtzKI8zAzkFQ

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019