Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Formación

La UNIA acoge seis talleres sobre creación de contenidos digitales

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-04-2013

La UNIA acoge seis talleres sobre creación de contenidos digitales
El programa se centra en las narrativas audiovisuales y el Remix de vídeo, la impresión en 3D, las aplicaciones para Iphone, el diseño de videojuegos y la planificación de la comunicación digital.

El Programa Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (PCD-UNIA) acogerá durante el actual curso hasta seis talleres de creación de contenidos digitales, que en esta ocasión centrarán su programa en las narrativas audiovisuales y el Remix de vídeo, la impresión en 3D, las aplicaciones para Iphone, el diseño de videojuegos y la planificación de la comunicación digital.

 

Todos estos talleres, de una carga lectiva equivalente a 1,5 ECTS (45 horas de trabajo del estudiante) se impartirán entre el 15 de abril y el 31 de diciembre de 2013, bajo modalidad semipresencial. Las sesiones presenciales se celebrarán en las Sedes de la UNIA de Málaga o de Sevilla, y tendrán entre 6 y 8 horas presenciales, para facilitar la participación de los interesados en éstas, en una o dos jornadas. La duración de la modalidad online dependerá de cada taller, y será de entre seis y ocho semanas, y se realizará a través del campus virtual y de otros servicios de los que dispone el Área de Innovación de la Universidad, como su sistema de videoconferencia, blogs o a través de las redes sociales y otras herramientas de la web social.

 

"Una apuesta por el presente y el futuro en cultura digital"

 

La vicerrectora de Innovación de la UNIA, Llanos Mora explicó que con esta oferta, "realizamos y apuesta por el presente y el futuro en cultural digital", al tiempo que destacó "la buena acogida que estos talleres ya contaron, tanto en el curso pasado como en el anterior,  con unos cien profesionales y aficionados a la prácticas y culturas digitales matriculados". Además, "en la mayoría de los casos hemos comprobado que estos talleres son una opción laboral o un complemento importante en su trabajo para el alumnado", recuerda la vicerrectora, que cita como ejemplos las experiencias de varios alumnos que cursaron el curso de Aplicaciones para iPhone en los últimos dos años.

 

Llanos Mora resaltó, que con el proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales, la UNIA "abrió hace ya tiempo una línea de trabajo permanente en torno a las prácticas y culturas que surgieron a partir de los usos sociales de las tecnologías digitales; con el objetivo de abordar los aspectos más significativos en este ámbito, que sin duda, ha transformado las formas de interacción social a diferentes niveles y, por tanto, la propia configuración de las sociedades contemporáneas y las instituciones y comunidades que las integran."

 

Según la vicerrectora de Innovación, el proyecto busca "incidir y ahondar de manera específica en aquellos aspectos que son de carácter prioritario para el ámbito de la educación superior y, en última instancia, para la propia realidad institucional".

 

Para esta edición, la oferta de talleres, que se impartirá en varias sesiones presenciales y virtuales, comenzarán a impartirse a mitad de mayo son los siguientes:

 

-Introducción al desarrollo de aplicaciones para iPhone (mayo-julio), dirigido por Rodrigo Varela, que ya impartió un taller similar, en 2011, que fue el punto de partida profesional para varias personas matriculadas, que emprendieron proyectos profesionales apoyándose en las aplicaciones, entre los que destaca Rafael Prado, finalista con la app iCofrade en los premios Junior de Empresa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE). Málaga

 

-Everyday 3d printint (mayo-junio), coordinado por José María Sánchez-Laulhé, presenta esta técnica como utilidad cotidiana para personas sin formación en diseño digital. Sevilla

 

-Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales (septiembre-noviembre), impartido por Paco Torres, Victoria Cabrera y Cristina Vera, se presenta con enfoque práctico que aúna cuestiones técnicas e ideas creativas. Málaga

 

-Polítical Remix Video (octubre-diciembre), coordinado por Felipe Gil y Pedro Jiménez, ambos del colectivo Zemos 98, gira en torno a las prácticas de la hibridación y el bricolaje en red propias de la cultura digital. Sevilla

 

-Introducción al diseño de videojuegos (octubre-diciembre), en el que participan Miguel Ramos y Sergio Castro, que proponen dotar a los participantes de la metodología de trabajo y capacidades necesarias para poder realizar su primer videojuego. Málaga

-Narraciones Caminadas (octubre noviembre), de Antonio Ruiz Montesinos, artista de Medialab, propone cartografiar espacios siguiendo las metodologías narrativas de los videojuegos de Aventura gráfica, trabajando en torno a la narración espacial y utilizando el geoetiquetado. Málaga

 

Toda la información en el enlace



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516