Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

FEC organiza en Sevilla el curso “Ficción televisiva: una máquina de contar historias”

01-04-2013

La Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) organiza el curso “Ficción televisiva: una máquina de contar historias”, en colaboración con la APC, la Universidad de Sevilla (US) y el Colegio Mayor Guadaira, con el fin de abordar el interés que suscita en el gran público el fenómeno de la ficción televisiva que tantas veces hemos visto plasmado en grandes producciones cinematográficas y televisivas como \'Juego de tronos\', \'Homeland\', \'Mad Men\' o \'Breaking Bad\'.

Se pretende abordar el fenómeno desde el punto de vista narratológico, desentrañando las claves del relato televisivo: su naturaleza, sus formas y sus variables. El curso se compone de sesiones teóricas, visionados de capítulos, análisis en profundidad de un caso de estudio, y exposición de las rutinas profesionales de un guionista de TV.

Para ello, el curso contará con la presencia de Antonio Onetti, dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena, profesor de dramaturgia y escritura dramática y presidente de la Fundación Autor; y con Alberto N. García, profesor del Máster de Guión Audiovisual por la Universidad de Navarra.

El curso se celebrará los días 9 y 10 de abril en el salón de actos del Colegio Mayor Guadaira, con valor académico de un crédito de libre configuración y 0.4 ECTS para los alumnos de la Universidad de Sevilla que asistan y tendrá un coste de 5 € a entregar en mano el primer día del curso. La inscripción y reserva de plaza puede realizarse a través de info@fundacionfec.org

Programa del curso

Martes, 9 de abril de 2013

16.30 h: Inscripciones y entrega de material

17.00 h: Conferencia-coloquio

“El relato televisivo: fondo, forma y pirueta”.

Alberto N. García, Máster de Guión Audiovisual por la Universidad de Navarra; Colaborador Cadena COPE: Profesor Visitante Universidad de los Andes; Visiting Scholar George Washington University; University of Stirling; Fordham University; Autor de “Diamantes en serie”, blog de crítica y análisis sobre la ficción televisiva anglosajona.

Miércoles, 10 de abril de 2013

17.00 h: Conferencia-coloquio

“Cómo se escribe una serie de televisión: de la idea a la pantalla”.

Antonio Onetti, Licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En sus inicios trabajó como actor de cine y teatro. Presidente de la Fundación Autor, dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática.

Toda la información en la web www.fundacionfec.org

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021