Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Córdoba celebra las I Jornadas CreaTICa

10-01-2013

Córdoba celebra las I Jornadas CreaTICa
Videojuegos, marketing on line y redes sociales, entre los temas a tratar los próximos 22, 23 y 24 de enero.

El próximo 22 de enero dan comienzo en Córdoba las Jornadas CreaTICa, una iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y empleo en el ámbito digital.

Dirigida a pymes, emprendedores y jóvenes con interés en trabajar en la industria digital, CreaTICa se basa en dos elementos. Por un lado una plataforma web, www.programacreatica.es, que funciona como comunidad de usuarios y cuenta con información sobre cursos, conferencias o becas; y por otro, ciclos de conferencias y jornadas como las que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de enero.

El programa previsto es el siguiente:

Martes 22 de enero

09:30h. Curso/Taller impartido por Gametopia (entidad especializada en formación en al ámbito del videojuego). Tema: Curso básico de Testeo de Videojuegos.

14:00h. Break (Descanso)

16:00h. Ponencia Esteban Egea (director general de 1&1 Internet España y Francia). Tema: Emprender un negocio online.

17:30h Conferencia Clara Ramírez (responsable de Marketing para Sur de Europa en Codemasters). Tema: El marketing mix en el ámbito de los videojuegos.

19:00h  Master Class Jose Valero (Community Manager. Experiencia en EA, Ubisoft y Namco). Tema: Community Manager y comunicación en sector especializado.

Miércoles 23 de enero

09:30h. Taller/Curso impartido por Coguan (entidad especializada en mercado abierto -Ad Exchange- de publicidad online). Tema: Nociones básicas de Marketing OnLine.

14:00h. Break (Descanso)

16:00h. Conferencia Bryce Fevrier (Co-founder & Business Development en Coguan S.L.). Tema: Aplicación práctica del marketing online.

17:30h   Master Class Nacho Ortiz (Meristation Content Manager y  director en MeriPodcast). Tema:  Creación de modelos de comunicación.

19:00h. Conferencia Joseph Díaz (director de Arte en publicidad y Concept Designer cinematográfico: “Lo imposible, Biutiful…”). Tema: Creación de Blogs e interrelación de blogrolls y redes sociales

Jueves 24 de enero

09:30h. Taller/Impartido por  Movistar (compañía internacional de comunicación). Tema: Tiendas de cloud computing y aplicaciones más interesantes

14:00h. Break (Descanso)

16:00h. Master Class  Alicia Díaz Sánchez (responsable de Comunicación 2.0, Dirección de Empresas de Telefónica España). Tema: Redes Sociales en las Pymes [Contunegocio.com]

17:30h. Conferencia Guillermo Rodríguez (subdirector en The Huffington Post). Tema: Periodismo y comunicación online.

19:00h. Ponencia Juan Antonio Muñoz (socio fundador, Unkasoft Advergaming y Ex-Presidente de la  Asociación de Marketing Móvil (ESP). Tema: El Fenómeno de las APPs.

Toda la información en la web www.programacreatica.es

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020