Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: lunes, 21 de septiembre de 2020

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

El 9 de enero finaliza el plazo para el curso de Realización Cinematográfica

03-01-2013

El 9 de enero finaliza el plazo para el curso de Realización Cinematográfica
El próximo 9 de enero es la fecha límite para inscribirse en el primer módulo de los Cursos Profesionales organizados por la Universidad de Córdoba y Big Shiva, con la colaboración de entidades como la Fundación Audiovisual de Andalucía

La Universidad de Córdoba www.uco.es y Big Shiva www.bigshiva.com son los responsables de Cinema13, unos cursos profesionales de cinematografía que se celebran en Filmoteca de Andalucía y que estarán articulados a partir de cuatro módulos que se desarrollan entre los meses de enero y junio de 2013. La Fundación Audiovisual de Andalucía, junto a otra decena de empresas y organismos públicos (Fundación Cajasur, Rtva, Redlab, Provideo, Etc.) son algunos de los colaboradores de esta iniciativa formativa.

Estos cursos se enmarcan dentro del programa de competencias en actividades culturales de la UCO y están enfocados a la instrucción cinematográfica y al fomento de la iniciativa privada en el sector audiovisual andaluz, estando especialmente dirigidos a aquellas personas que quieran conocer o desarrollar un proyecto audiovisual a través de todas sus fases.

Los cursos, coordinados por Edgar Burgos (director y project manager de Big Shiva), cuentan con una plantilla de profesionales invitados entre los que destacan los directores Alberto Rodríguez (\'7 Vírgenes\', \'After\', \'Grupo7\') y Pablo Berger (\'Blancanieves\'), Pedro F. Fernández (DIT en películas como \'Celda 211\', \'Entrelobos\' o la serie \'Crematorio\'), Carlos A. Pascual o Adolfo Sánchez, técnico VFX responsable de efectos en películas como \'Y también la lluvia\' o \'Tadeo Jones\'.

Cinema13 se compone de un total de 120 horas lectivas divididas en cuatro módulos: Realización Cinematográfica (14 al 30 de enero de 2013), Formatos & Nuevas Tecnologías de Producción (4 y el 20 de marzo de 2013), Edición & Postproducción Audiovisual (22 de abril al 8 de mayo de 2013) y Desarrollo & Venta de Proyectos Cinematográficos (10 al 26 de junio de 2013).

Además, la posibilidad de hacer el curso completo con un importante descuento en el concepto total de la matrícula (para los inscritos antes del 9 de enero) o la realización de lo módulos de forma independiente, con un 20% de descuento automático para la realización de un segundo curso.

Las personas interesadas pueden encontrar en este enlace el programa completo y el boletín de inscripción en: http://www.uco.es/cultura/cine/cinema-13-cursos-profesionales-de-cine/

Toda la información, en el apartado de Formación continua de "Formación y Empleo" de la página de la Fundación AVA.

Fecha actual: 21 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 21 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-21