Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Noticias de interés

Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020



Contenido principal

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Volver

Propuesta

Convocado el II Máster Propio en Animación 3D de Personajes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2012

Convocado el II Máster Propio en Animación 3D de Personajes
La Universidad de Granada, Kandor Graphics y la Fundación General UGR-Empresa organizan la 2ª edición del programa formativo, que se desarrollará del 15 de febrero al 20 de diciembre de 2013.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de la 2ª edición del Máster Propio en Animación 3D de Personajes de la Universidad de Granada, Kandor Graphics y la Fundación General UGR-Empresa. Se trata de un título reconocido por la propia universidad andaluza que cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, que tendrá lugar del 15 de febrero al 20 de diciembre de 2013.

 

Este programa, dirigido por Pedro Cano Olivares (UGR), Francisco Fernández Dapena (Kandor Graphics) y Gabriel García Poignet (Kandor Graphics), y coordinado por Juan Carlos Torres Cantero (UGR) y Alessandro Sarno (Kandor Graphics), está destinado a alumnos/as que hayan cursado titulaciones de Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura y Comunicación Audiovisual; y alumnos/as que hayan finalizado el primer ciclo de las titulaciones expuestas o le resten menos de 30 créditos para la finalización de dicho primer ciclo. Previa autorización de la Escuela Internacional de Posgrado, podrán acceder profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones siempre que acrediten experiencia en el ámbito profesional.

 

Objetivos y profesorado

 

El alumnado que curse este Máster sabrá y comprenderá:

 

-Los fundamentos de las bases teóricas de la animación 3D de personajes y una metodología de trabajo.

 

-La función de un animador dentro de un estudio.

 

-Los conocimientos técnicos sobre programas, herramientas y el flujo de trabajo para facilitar la interacción de los animadores con el software.

 

-Sólido conocimiento de body mechanics.

 

-Comprensión de la mecánica del cuerpo. Una vez dominada, se estudiará una introducción a la psicología de los personajes.

 

-Bases teóricas del acting y ponerlas en práctica en planos sencillos.

 

-Controlar la jerarquía del plano manejándose en planos de más dificultad.

 

-Agudizar el sentido critico y auto-critico, así como su capacidad análitica.

 

-Analizar lo que se demanda en una demoreel y realizar un correcto enfoque práctico hacia el mercado.

 

-Redactar correctamente un CV y como promocionarse a través de una demo reel.

 

 

Además, el/la alumno/a será capaz de:

 

-Trabajar de forma fluida con las herramientas que ha usado durante el curso.

 

-Utilizar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a nuevos y más complejos personajes.

 

-Comprender los errores mas comunes, como evitarlos y como acercarse a situaciones futuras con personajes más complejos.

 

-Explorar las bases del acting, gestos, timing, emociones y pensamientos.

 

-Dar vida a sus personajes añadiendo una nueva dimension de credibilidad a lo largo de las actuaciones.

 

-Realizar y aceptar criticas para retomar y modificar piezas de animaciones ya acabadas

 

-Orientar su trabajo como si se estuviese dentro de un estudio de animación.

 

-Preparar una demoreel que le sirva como carta de presentación para el ámbito profesional.

 

Los docentes del Máster son los siguientes: Adrien Barbier (animador Kandor Graphics), Alessandro Sarno (Recursos Humanos Kandor Graphics), Ana García López (UGR), Antonio Frías Carmona (supervisor de Hair Simulations Kandor Graphics), Camile Campion (Senior Animator Kandor Graphics), César Sáez (supervisor de Rigging Kandor Graphics), Ernesto Esteso Molina (Lead Animator Kandor Graphics), Francisco Fernández Dapena (supervisor de animación Kandor Graphics), Francisco Velasco Anguita (UGR), Gabriel García Poignet (supervisor de animación Kandor Graphics), Germán Arroyo Moreno (UGR), Jaime Visedo Cañizares (supervisor de Previz Kandor Graphics), Jesús Gómez Díaz (Senior Animator Kandor Graphics), Juan Miguel Vadell (Senior Animator Kandor Graphics), Miguel Lastra Leidinger (UGR), Pedro Cano Olivares (UGR), Raúl Campos López (UGR), Rosana Montes Soldado (UGR), Sebastián Marín (Senior Animator Kandor Graphics), Sergio García Sánchez (UGR) y Vicente del Sol López (UGR).

 

Matrícula e inscripciones

 

El precio de la matrícula es de 6.000,00 € y la fecha de preinscripción hasta el 31 de enero de 2013. El horario de las clases presenciales en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada Aula DARRO es los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

 

Para la baremación se tendrá en cuenta: Expediente académico (10%); CV y experiencia profesional (10%); conocimiento y uso de herramientas de modelado y animación 3D (20%); otra experiencia demostrable en campos relacionados con: el arte, dibujo, pintura, audiovisuales, diseño gráfico, programación de aplicaciones gráficas, animación y otros campos (20%); y entrevista personal (40%).

 

Se destinarán a becas un máximo del 15% del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos según la normativa de becas de la Universidad de Granada.

 

Mas información

 

Área de Formación de la Fundación General UGR - Empresa

Plaza San Isidro nº5

Teléfono: 958 24 61 20

Fax: 958 28 32 52

Web: http://www.fundacionugrempresa.es

E-mail: posgrados@fundacionugrempresa.es

http://www.masterkandor.com

www.facebook.com/MasterKandor

twitter.com/masterkandor

 

Más información en la Fundación Audiovisual de Andalucía, a través del enlace

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-16

    Convocada la 52 edición de Alcances

  • 2020-08-16

    Nueva edición de cursos online gratuitos de Andalucía Compromiso Digital

  • 2020-08-16

    États Généraux du Film Documentaire

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516