Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Te interesa

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Disponible en la biblioteca de la Fundación AVA el libro "Cómo crear un programa de TV. La creatividad y su aplicación a lo audiovisual"

22-11-2012

Disponible en la biblioteca de la Fundación AVA el libro

La Fundación Audiovisual de Andalucía pone a disposición del sector en su biblioteca de uso público un ejemplar de "Cómo crear un programa de TV. La creatividad y su aplicación a lo audiovisual", una obra de Sergio Toledo que no es un libro de recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato mundo de la creación.

Los pensadores de programas se enfrentan a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas del minucioso proceso de convertir una idea en un excelente programa, pasando por la elaboración del formato.

El libro cuenta además con una interesante sección ('Reacción en cadena vs. Rebelión en las aulas') donde prestigiosas mentes del audiovisual, tanto académicos universitarios como profesionales y directivos de las cadenas, responden a entrevistas sobre la creación de formatos.

Se cuenta con la participación de Pablo Carrasco (director general de Radio Televisión Andaluza); Baldomero Toscano (director de programas de entretenimiento de Telecinco); Juan y Medio (presentador y productor); Caroline Servy (experta analista en formatos y tendencias en The Wit); Manuel Ángel Vázquez Medel (catedrático de Literatura Española –Literatura y Comunicación– de la Universidad de Sevilla); Virginia Luzón (profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona); Manuel Palacios (catedrático de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid) e Inmaculada Gordillo (profesora titular de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, de la Universidad de Sevilla).

El autor

Sergio Toledo es sevillano, licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad de Sevilla. Toda su vida está dedicada al mundo de la televisión, desarrollando tareas que abarcan desde la realización hasta la dirección de programas. Pero su verdadera pasión es la creación de formatos y su puesta en marcha; labor que ha llevado a cabo durante más de diez años desde la subdirección del departamento creativo de una gran productora. Ha generado proyectos para televisiones nacionales y autonómicas, así como para canales extranjeros.

Toda la información en la web www.laertes.es

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019