Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Te interesa

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

Fundación Autor analiza las técnicas para hacer cine con IPhone

22-11-2012

Fundación Autor analiza las técnicas para hacer cine con IPhone
El próximo 17 de diciembre tiene lugar en Sevilla el Workshop de Cinematografía Iphone, un curso organizado junto con la Fundación AVA que tiene carácter intensivo y que será impartido en horario de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Descubrir todos los soportes existentes en el mercado para una filmación profesional, aprovechando al máximo las posibilidades de un smartphone; y comprobar personalmente las diferentes opciones de configuración del propio teléfono y poner a prueba las numerosas apps recomendadas durante el curso, contrastando las distintas posibilidades de filmación que ofrece el Iphone 4S y/o Iphone 5, son algunos de los objetivos que la Fundación Autor (SGAE) y la Fundación Audioviusal de Andalucía persiguen con la puesta en marcha del Workshop de Cinematografía Iphone.

El curso de carácter intensivo, se desarrollará el lunes 17 de diciembre, en horario de  09:30 a 14:30  y de 16:00 a 19:00 horas, en Sevilla (c/ Cardenal Lluch, 24) y será impartido por Edgar Burgos (Big Shiva).

El programa formativo está dirigido a todos aquellos profesionales o no profesionales (especialmente a todos los poseedores de un Iphone) que quieran convertir su dispositivo móvil en la unidad narrativa y audiovisual más barata del mercado, aprovechando todo su potencial como cámara de grabación para cualquier soporte o formato (contenidos web, internet, cortometrajes,etc.).

Sobre el profesor

El instructor del curso (Córdoba, 1981), director & project manager de BIG Shiva, digital trainer, se desplaza a Barcelona a temprana edad donde se forma en Escuelas de Cinematografía como CECC o Quince de Octubre junto a su propia iniciativa autodidacta. Con su primer trabajo 'Louisiana 1827' (2006) gana el Primer Premio en el Festival de Medina del Campo y todos sus cortometrajes posteriores '(Señor Armonía', 'Show de Varietés', 'Ciudadeburgos') son premiados a lo largo de diferentes festivales del territorio nacional. Paralelamente desarrolla su actividad como dibujante compaginando sus trabajos como ilustrador y storyboard artist en distintas agencias con las clases de Narrativa Gráfica que imparte en la Escola Joso (Barcelona). En años posteriores se traslada a Madrid, donde trabaja como realizador para empresas como Warner Music, La Fábrica, Caixabank, Mitsubishi, etc, compaginándolo con sus funciones como profesor de Realización Digital en la Escuela Trazos (Madrid) durante dos años.

En 2012, Edgar Burgos funda su propia empresa: BIG Shiva (www.bigshiva.com), con la que desarrolla proyectos de ficción propia o iniciativas docentes como el Workshop de Cinematografía iPhone (el primer curso de estas características que se realiza en España) o los Cursos Profesionales de Cinematografía 'Cinerma13', junto a la Universidad de Córdoba, que tendrán lugar a principios de 2013.

Matrícula

La matrícula es de 50 euros, que se reducen a 30 para alumnos/as de otros cursos y personas desempleadas, y a 20 euros para socios/as SGAE y trabajadores/as de la RTVA. Pueden preinscribirse a través de la Fundación AVA, entrando en: http://www.fundacionava.org/pages/cursosfc.php o en la web de Fundacion Autor (http://fundacionautor.org/cursodetalle.php?id=149) del 22 de noviembre al 14 de diciembre de 2012.

Fundación Autor de SGAE

ccrespog@sgae.es