Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Te interesa

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Información relacionada con la formación y el empleo audiovisual

"Producción, grabación y mezcla musical" con Michel Martín en Córdoba

22-11-2012

La escuela Evolutiva, en colaboración con la Fundación AVA, pone en marcha los días 12 y 13 de enero de 2013 un programa formativo destinado a operadores e ingenieros de sonido en todas sus variantes, productores, músicos, instrumentistas y técnicos audiovisuales, entre otros.

La mezcla musical es un arte que empieza mucho antes de tocar el primer fader de la mesa de mezclas. Una buena preproducción, la correcta selección y colocación de los micrófonos y su ubicación en los espacios acústicos aportan al trabajo una información que ningún hardware o software puede ofrecer en la etapa de mezclas. Decidir cual va a ser el sonido y entender el por qué es algo fundamental. Encontrarlo es solo una cuestión técnica.

Es por ello que la escuela Evolutiva organiza en Córdoba un completo Workshop los días 12 y 13 de enero de 2013 destinado a operadores e ingenieros de sonido en todas sus variantes, productores, músicos, instrumentistas, técnicos audiovisuales, profesores y estudiantes de grados musicales y medios audiovisuales.

El programa formativo persigue:

-Definir con fundamentos prácticos cuáles son los objetivos y prioridades de cada una de las etapas en una producción musical.

-Conocer las técnicas microfónicas más avanzadas.

-Aprender a seleccionar y colocar un micrófono para obtener el sonido deseado, y que nos permita colocar un instrumento en la mezcla sin necesidad de realizar grandes ajustes en su dinámica o su espectro de frecuencias.

-Afrontar con criterios profesionales la etapa de mezclas.

-Profundizar en las claves que diferencian los trabajos profesionales: Profundidad, amplitud y definición.

Sobre el profesor

Michel Martín es, sin duda, uno de los ingenieros de sonido más relevantes y reconocidos del país. Su impresionante trayectoria profesional incluye a artistas como Amaral, Pereza, Los Planetas, La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Los Enemigos, Fangoria, BB King, Estopa o Mastretta en sus créditos, y a genios como Al Schmitt o Eddie Krammer entre sus maestros.

Su afición por la formación no es nueva. Es un activista de la enseñanza y ha impartido clases en algunos de los centros y universidades más prestigiosas. En la actualidad colabora como consultor independiente aportando toda su experiencia de más de 30 años en el mundo del audio y tras más de 4.500 conciertos, además de su paso por algunas grandes empresas relevantes del sector internacional como Meyer Sound o SAE Institute, para el fabricante español de sistemas de sonido profesional MAGA Engineering, que utilizan artistas como Amaral, David Bisbal, Los Secretos, Ana Belen, Los Enemigos o programas de TV como 'La Voz'.

Más información

El Workshop "Producción, grabación y mezcla musical" se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de enero de 2013, en horario de de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El precio es de 180 €.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace

Y a través de la web fundacionava en el siguiente enlace

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019