Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias
Fecha de hoy: domingo, 17 de enero de 2021
Comparte esta página en:
18-05-2020
Distrito Sanitario Sevilla ha diseñado una propuesta denominada “Títeres para la salud y la esperanza”, orientada a personas en Residencias de mayores y trabajadores/as de estos centros, la comunidad educativa y todas las personas interesadas en colaborar. Ante la situación de confinamiento que sufren nuestros mayores a causa de la crisis generada por el COVID-19, esta propuesta busca favorecer, mediante el títere y el recurso audiovisual, la expresión y la comunicación de afectos entre las personas en Residencias de mayores, cuidadores, sus familiares y otros grupos sociales, que repercute positivamente en el ánimo de los y las residentes gracias al medio audiovisual.
La difusión entre las entidades a las que están federadas los centros de mayores, ha extendido esta campaña al resto de provincias andaluzas y, en virtud de la colaboración establecida con la Fundación Audiovisual Pública Andaluza a través de su área de Responsabilidad Social, también a la participación del sector audiovisual andaluz.
¿Cómo puedo colaborar?
La campaña “Títeres para la salud y la esperanza” utiliza el vídeo como herramienta de comunicación y refuerzo emocional en favor de la resiliencia y los recursos para el afrontamiento positivo ante la actual situación. Es por ello que se invita a los miembros del sector audiovisual a hacer su títere y el recurso que consideren oportuno para hacer llegar a las personas en Residencias de mayores (usuarios y cuidadores) un mensaje de apoyo y ánimo.
Las instrucciones de participación son las siguientes:
1.- Con un calcetín viejo construye una marioneta. Píntale una boca, ponle ojos,…, una peineta, adórnala con lunares…
2.- Dale nombre a tu títere y ensáyale una voz
3.- Hazte una foto con ella y mándala al correo saludenabierto@gmail.com
4.- Piensa una dedicatoria. Si eres mayor dedícala a tus nietos o a los hijos de los trabajadores que te cuidan. Si eres joven dedícala a tus abuelos, las personas mayores que están en Residencias de Mayores y/o a los trabajadores/as que les cuidan.
5.- Graba con el teléfono un vídeo corto a la dedicatoria que haces con tu títere (ponle al muñeco la voz que para él has ensayado). Cuélgalo en el portal que suelas utilizar o cuélgala en youtube y mándanos un correo electrónico con el enlace en el que lo hayas colgado
6.- Desde el blog https://saludenabierto.wordpress.com le daremos difusión a lo que nos mandes para que lo vean otras personas mayores con las que venimos trabajando.
7.- N0 tires tu títere. Cuando pase todo esto vamos a intentar hacer una exposición con el material que nos mandéis.
8.- Detrás de esta propuesta hay un marco de trabajo para reforzar aquellos aspectos que, relacionados con el afrontamiento positivo a los problemas, el envejecimiento activo y la actividad intergeneracional que nos permiten afrontar la situación actual con mayores expectativas de éxito.
Para cualquier duda, sugerencia o tema que puedas necesitar para desarrollar la actividad ponte en contacto con nosotros mediante el correo saludenabierto@gmail.com o manuel.flores.sspa@juntadeandalucia.es
Toda la información en el blog https://saludenabierto.wordpress.com
Volver
Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación
Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.
El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.
Los videos del Encuentro ya están disponibles en el canal de YouTube de Fundación AVA.
Fecha actual: 17 de Enero de 2021
Fecha seleccionada: 17 de Enero de 2021
Navegación por meses:
Navegación por años:
L | M | M | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Leyenda de colores del calendario:
Próximos eventos:
Mateo Cabeza protagoniza el Ciclo FunCinema de enero
Hernández Centeno imparte un “Taller de guión para series de TV”
Nace en Granada el Festival Internacional de Cine "Mente y TOC"
Nuevas muestras, próximamente.
Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516