Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 16 de octubre de 2019

Noticias relacionadas con Salud y medios

Certamen

Un total de 16 obras compiten en el IV Festival Cine Mental

03-05-2018

Un total de 16 obras compiten en el IV Festival Cine Mental
El certamen se celebra del 8 al 11 de mayo en el Auditorio Caixa Forum y en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

El próximo martes 8 de mayo de 2018 se inaugura en Sevilla el IV edición del Festival Cine Mental, que se celebrará hasta el 11 de mayo en el Auditorio Caixa Forum (entrada gratuita hasta completar aforo) y en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena bajo el lema ‘Testigo de Miradas’.

La gala inaugural tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y tendrá como protagonista al Trío Cinetones, que pone música a las películas ‘Una noche en el show’ de Charles Chaplin y ‘Un autentico Western’ de Harold Lloyd, de cuya proyección se encarga la Asociación Cultural Linterna Mágica.

En total se han seleccionado 16 cintas, de más de 200 presentadas de 17 nacionalidades, que se proyectarán y debatirán en las mesas de expertos en materias como la salud mental, el cine y la comunicación.

Los títulos que concursan son los siguientes: ‘Me muero x ti’ de  Sebastián Talavera Serrano, ‘La habitación de las estrellas’ de Ilune Díaz, ‘ST(R)AY’ de Chiang Yao, ‘Neetu’ de Carlos Caro,‘Viaje en punto muerto’ de Andrea Fonseca, ‘3 gramos de fe’ de José A. Campos, ‘Twice upon a time’ de Vojin Vasovic, ‘A Whole World for a Little World’ de Fabrice Bracq, ‘El mirador’ de Alberto Pueyo Salvadó, ‘Agelasta’ de Sara Gracia Jiménez, ‘Artemis & the Astronaut’ de A. L. Lee, ‘La Photographe’ de Bertrand Normand, ‘Noche de Reyes’ de Javier Gimeno Lausín, ‘Las aventuras de Trending & Topic’ de Isaac García Minar, ‘Candela’ de David F. Torrico y ‘Julia y Manuel’ de Iñaki Sánchez Arrieta.

Los cortometrajes finalistas se proyectarán en cuatro sesiones: dos en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena (días 9 y 10 en horario de mañana) y otros dos en el auditorio principal de CaixaForum Sevilla (los días 9 y 10 en horario de tarde). Profesionales del ámbito de la salud, del cine y de la comunicación analizarán estos trabajos finalistas a través de mesas de debate que se desarrollarán después de cada sesión de visionado.

La gala de clausura y entrega de premios (11 de mayo) tendrá lugar en el auditorio principal de CaixaForum Sevilla.

Tras cuatro ediciones y casi un centenar de trabajos proyectados, el Festival Cine Mental se ha convertido en un referente en el análisis y reflexión del enfoque que el Séptimo Arte realiza sobre las personas con problemas de salud mental, y de cómo aquel puede ayudar a eliminar los estigmas que recaen sobre este colectivo.

El certamen, organizado por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), sigue haciendo fuertes sus cimientos a través de la adhesión de nuevas entidades públicas y privadas que colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa pionera a nivel nacional. De esta forma, la Consejería de Salud, la Consejería de Cultura y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se suman al grupo de colaboradores en el que ya se encuentran los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, el Hospital de Valme, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Facultad de Comunicación, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), la Obra Social de La Caixa, la asociación cultural Linterna Mágica, el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.

Fecha actual: 16 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Octubre de 2019