Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 17 de octubre de 2018

Noticias relacionadas con Salud y medios

Promoción

Estreno de "La manzana de Eva", de José Manuel Colón

22-09-2017

Estreno de
El documental, en el que participa Diputación de Cádiz, denuncia la mutilación genital femenina

La presidenta de Diputación, Irene Garcia, y el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, han asistido al estreno del documental 'La manzana de Eva', dirigida por el realizador isleño Jose Manuel Colon Armario. Irene García es una de las personas entrevistadas en esta nueva obra y aporta su reflexión sobre una realidad lacerante: la mutilación genital femenina. La espeluznante ablación que -se estima- han sufrido más de 200 millones de mujeres.

En 'La manzana de Eva' también se recopilan los testimonios de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, así como personal médico y representantes de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la atención a las víctimas. En España residen 57.000 mujeres que han sufrido la ablación y se estima que otras 17.000 estén en riesgo de sufrir esta mutilación; de hecho, aún son frecuentes los viajes de las familias a sus lugares de origen para someter a las niñas a dicha práctica.

Irene García interviene en el documental explicando que son las administraciones locales, a través del personal técnico de los servicios sociales, las primeras instancias que entran en contacto con las niñas y mujeres inmigrantes procedentes del continente africano en riesgo de sufrir la mutilación genital. Son, por tanto, profesionales de especial valor ya que pueden detectar dichas amenazas. El documental se ha rodado en diferentes escenarios de España, Gambia, Kenia y Chile.

Se llenó el aforo del Palacio de la Prensa de Madrid, sede del estreno de un documental que transitará por salas cinematográficas y festivales antes de que se proyecte en la plataforma Netflix. A su presentación acudieron representantes de la cultura, el periodismo y la política.

‘La manzana de Eva’ está producida por Alquimistas Producciones Audiovisuales, con la participación de Canal Sur y el respaldo de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. Diputación participa en su patrocinio.

José Manuel Colon Armario indaga en un camino muy complejo -el de las tradiciones llenas de sinrazón y sufrimiento-, continuando una tendencia comprometida que ya inició con su anterior trabajo -Black man, white skin-, en el que reflejaba la cruda realidad de las personas albinas que son perseguidas y discriminadas en determinadas zonas de África.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 17 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 17 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

• 2018-10-17