Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020

Noticias relacionadas con Salud y medios

Yolaperdono realiza el spot "Los Superhéroes existen y viven entre nosotros"

06-11-2015

Yolaperdono realiza el spot

Este jueves 5 de noviembre se ha celebrado el Día del Cuidador, representado en un acto celebrado en Madrid, concretamente en la sede central del Imserso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante dicho acto se ha presentado el spot "Los Superhéroes existen y viven entre nosotros", con el que se reivindica la figura del cuidador en nuestra sociedad.

Realizado por la productora malagueña Yolaperdono, su difusión en redes sociales está siendo todo un éxito, acercándose a las 7.000 reproducciones en un solo día sólo a través de Facebook.

En el acto de presentación, que ha contado con la presencia de Alejandro Illa, productor ejecutivo de Yolaperdono, han participado el director general del Imserso, César Antón; el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo y el presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud, Iñaki Artaza, entre otros.

El director general del Imserso ha manifestado la importancia de tener un día que ponga en valor el trabajo de aquellas personas que dedican su tiempo y su salud a cuidar de un ser querido; cualquier reconocimiento es poco e insuficiente seguro lo que hacemos las Administraciones Públicas. Y ha asegurado que, además de recordar la gran labor que desempeñan, es necesario, dotarles de conocimiento y también ofrecerles apoyo.

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha recordado que en nuestro país viven más de dos millones y medio de personas con algún grado de dependencia que requieren del cuidado de otra persona. “Hace tres años que decidimos conmemorar y hacer visible la labor de los cuidadores que hacen posible que estas personas reciban atención y cuidados; personas que ponen a su familiar en el centro de su vida y que dedican todo su tiempo y entrega a cuidar de ellos”, ha declarado López Trigo.

Por su parte,  presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud ha señalado que la figura del cuidador normalmente es un familiar y en el 85% de los casos se trata de mujeres que rondan los 50 años. “A pesar de que el cuidador ejerza esta labor de forma desinteresada, lo cierto es que normalmente lo realizan a tiempo completo y sin apenas ayuda, a lo que hay que sumarle el estrés por ver el deterioro físico y psíquico de la persona querida”, ha afirmado. Y ha añadido: “cuidar es como una carrera de fondo que acaba afectando a todo el entorno del cuidador y, por eso, es fundamental que esté formado, tenga apoyo psicológico y conozca todos los recursos a su alcance”.

Con la celebración del Día del Cuidador se trata de rendir homenaje y reconocer el trabajo de aquellas personas que cuidan a personas mayores y dependientes. Onomástica promovida por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Lindor Ausonia.

El vídeo se puede ver en este enlace

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020