Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 18 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Salud y medios

Volver

Acto

Ana Fernández y Maica Barroso, embajadoras de "Cine Mental"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-03-2015

Ana Fernández y Maica Barroso, embajadoras de
El II Festival de Cortos, que se celebrará del 25 al 29 de mayo, mantiene abierto hasta el 31 de marzo el plazo de envío de obras.

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, junto con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), han presentado este lunes día 16 de marzo en la Sala de Prensa de la Fundación Cajasol la segunda edición del Festival de Cortos y Salud Mental, ‘Cine Mental’, que tendrá del 25 al 29 de mayo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza de San Francisco). Todas las sesiones excepto la gala de entrega de los Premios Psique son de libre acceso.

 

Las actrices andaluzas Maica Barroso y Ana Fernández han sido nom-bradas en el acto embajadoras del Festival y la asociación haciéndoles entrega de la camiseta oficial creada para la difusión de este Festival.

 

Asimismo ha tenido lugar la firma del convenio entre Asaenes y la Fundación Cajasol, que acogerá este año la celebración del Festival, y la Funda-ción Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem). Ambas se sumarán a la comisión organizadora del Festival formada por Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Facultad de Comunicación de Sevilla.

 

Estos organismos han estado representados por el gerente de los centros hospitalarios Manuel González, la presidenta de la Asociación, Rocío Lozano, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva; el gerente de Faisem, Manuel Alén; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez y la directora de Comunicación, Acción Social y RRII de la Fundación Cajasol,  Pilar Lacasta.

 

 

“1 de cada 4”

 

El lema escogido para el II Festival de Cortos \'Cine Mental\' es: “1 de cada 4”, haciendo alusión a la campaña impulsada por el Grupo de Sensibilización sobre Salud Mental de Andalucía con la coordinación de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales “1 de cada 4 personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida”.

 

Para la promoción del Festival se ha presentado hoy un vídeo con la canción del Mejor Corto Documental de la edición pasada, \'Ponle cara\', creada por David Mullor, monitor de un centro de Faisem Almería. Con la edición de este vídeo el Festival quiere transmitir el valor de la integración social de las personas con enfermedad mental y la eliminación de las etiquetas que adjudica la sociedad al colectivo.´

 

 

Edición 2015

 

El plazo de envío de cortometrajes al II Festival de Cortos \'Cine Mental\' permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, ampliando así 15 días el periodo, debido al gran número de peticiones que el concurso ha registrado. A principios del mes de mayo se anunciará la programación definitiva, tras la preselección de los 20 cortometrajes que se proyectarán en esta nueva edición.

 

Los premios oficiales del Festival, serán los siguientes:

 

-Mejor Corto de Ficción, dotado con 1.000 euros.

-Mejor Corto Documental, dotado con 1.000 euros.

-Premio Asaenes al mejor corto, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y realizado por  pacientes, familiares, allegados o profesionales de diferentes disciplinas, dotado con 1.000 euros. Este premio tendrá añadido el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra por toda la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco de las Muestras del Audiovisual Andaluz.

-Como novedad, este año se establece Premio del Público. Mención especial sin dotación económica.

 

El Festival ‘Cine Mental’ tiene como objetivo desestigmatizar las enfermedades mentales y sensibilizar a la población incrementando la información, y para ello el cine es un instrumento clave para derrumbar los prejuicios en torno a la salud mental y poder construir una visión positiva de las personas con enfermedad mental grave.

 

Tanto para Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío como para Asaenes, el Festival es un avance mas gracias al apoyo incondicional de los colaboradores de este proyecto que aborda exclusivamente narraciones sobre la salud mental con el único fin de sensibilizar a la población sobre estas enfermedades y acercarles al día a día de las personas que las padecen y el de sus familias.

 

El II Festival de Cortos y Salud Mental está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Consejería de Igualdad, Salud  Políticas Sociales.

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Agenda esta cita: Jornada TTAndalucía sector Audiovisual-TIC 2020 en el Festival de Málaga

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organiza en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

  • La Fundación AVA publica en YouTube nuevos videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa enriqueciendo con vídeos y documentación de especial interés el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado en el marco del 16 Festival de Sevilla el pasado 12 de noviembre de 2019. En esta ocasión, ofrece los vídeos de las entrevistas a los ponentes de dicho Encuentro, que completan los de las sesiones alojadas en su canal de YouTube; comparte el reportaje emitido en el programa "Compromiso Canal Sur"; y recupera el Informe "Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego".

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 18 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-18

    Asecan anuncia las Nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2019

  • 2020-01-18

    Juan Sebastián Bollaín, Premio Asecan de Honor 2020

  • 2020-01-20

    Hugo Baena imparte en Sevilla un Seminario de Ayudante de Dirección

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516