Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Salud y medios

"Cine Mental", Mención Especial del II Premio a la Mejor Iniciativa contra el Estigma de la Enfermedad Mental

04-12-2014

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, entregó en Sevilla el pasado 2 de diciembre los premios de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad. Uno de los reconocimientos de este año a recaído en el Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental”, organizado por Asaenes en cooperación con los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, y con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El certamen, destacado como una de las Mejores Iniciativas contra el Estigma, celebró su primera edición en 2014 con el objetivo de exponer visiones positivas a través de proyectos audiovisuales.

En el mismo acto, la consejera Sánchez Rubio ha entregado los reconocimiento a los ganadores del II Premio a la Mejor Iniciativa contra el Estigma de la Enfermedad Mental, que ha sido el proyecto \'Almería, tierra sin estigma\', del Consejo Pro Salud Mental de Almería."Un fantástico trabajo que, sin duda, cumple con el objetivo prioritario de estos premios, que es el de sensibilizar sobre aspectos clave para eliminar la discriminación y trabajar por la recuperación para la sociedad de personas con enfermedad mental", ha dicho la titular del ramo.

Además, se ha galardonado a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) por fomentar la incorporación del alumnado con discapacidad al ámbito universitario, y la Fundación Vodafone, por su apuesta por el desarrollo e investigación de tecnologías accesibles.

Por su parte, Leroy Merlin ha sido galardonado por integrar en su gestión empresarial la diversidad, haciendo especial hincapié en la integración de personas con discapacidad. En la modalidad Medios de Comunicación el premio ha recaído en el programa de Lebrija Televisión \'Truena, truena\', y en Apoyo Social en la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (FAPAS). Los otros premiados son: el Ayuntamiento de Linares, por la promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo; la Federación Andaluza de Fibromialgia (ALBA), por promover la igualdad de oportunidades, y la Federación Andaluza en Primera Persona, por promocionar la autonomía personal.

"A todas estas personas y entidades les debemos gratitud porque son una parte imprescindible de esa modificación progresiva de las ideas erróneas y los miedos irracionales que componen el estigma de la enfermedad mental, que pretendemos combatir en Andalucía", ha concluido Sánchez Rubio.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020