Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Salud y medios

Volver

Iniciativa

Concurso de diseño de trofeos para "Cine Mental"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-01-2014

Concurso de diseño de trofeos para
Los galardones que se entregarán a los ganadores del I Festival de Cortos y Salud Mental, serán diseñados y realizados por personas pertenecientes a algún recurso de Salud Mental.

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) organiza este año el I Festival de Cortos y Salud Mental, "Cine Mental", junto a los Hospitales Universitarios de Virgen del Rocío y Virgen Macarena y con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía. "Cine Mental" tiene como objetivo principal desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.

 

Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuántos y cuántas padecen algún tipo de dificultad en su mente.

 

Con este fin, se invita a los usuarios de diferentes asociaciones andaluzas a participar en el Concurso de diseño de los trofeos que se entregarán a los ganadores del Festival. Se entregarán tres trofeos a:

 

-Mejor Corto Documental

-Mejor Corto de Ficción

-Premio Asaenes, al mejor corto andaluz realizado por personas vinculadas a este colectivo y profesionales de diferentes áreas.

 

Los participantes del concurso deberán diseñar estos trofeos y encontrar un nombre para el mismo.

 

Bases del concurso

 

Podrá participar cualquier persona de ambos sexos que tenga contacto con cualquier dispositivo de Salud Mental (usuario).

 

Los concursantes presentarán el siguiente material: 1.- Dibujo sobre papel A4 a color. En el reverso de esta presentación deberá aparecer el nombre de la obra presentada. 2.- Ficha con los materiales necesarios para la construcción del trofeo. 3.-En sobre cerrado aparte, el participante introducirá la siguiente información: Ficha con nombre, apellido,  DNI, teléfono, dirección y correo electrónico. Declaración jurada indicando que el diseño es propio y original.

 

El concurso se mantendrá abierto hasta el 1 de marzo de 2014. En la semana de lunes 3 al viernes 7 de marzo de 2014, el jurado elegirá el trofeo ganador.

 

El jurado estará compuesto por tres pertenecientes a la Comisión de organización de "Cine Mental".

 

Los trabajos podrán ser enviados a través de correo ordinario a la dirección:

 

Asaenes

C/ Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M

41005 (Sevilla)

 

O podrán ser entregados en mano en la misma dirección, con un horario de 9 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Los autores del los proyectos premiados ceden sus derechos de uso y reproducción a "Cine Mental". El/la autor/a del diseño premiado se compromete a colaborar en la realización de los ajustes oportunos (si fuera necesario) para la fabricación de los trofeos.

 

En la entrega de premios de "Cine Mental" se invitará al ganador a asistir en primera fila a la gala y su nombre se escuchará antes de entregar los premios.


Los galardones que se entregarán a los ganadores del I Festival de Cortos y Salud Mental serán diseñados y realizados por personas pertenecientes a algún recurso de Salud Mental.

 

Bases completas e información, en el enlace

 

 

Sobre el Festival

 

El I Festival de Cortos y Salud Mental, \'Cine Mental\', que busca acercar el mundo de las personas con enfermedad mental a todos y lograr así una mayor integración social y conocimiento por parte de la ciudadanía, se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2014.

 

El certamen tiene como objetivo principal desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información. Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos y cuantas padecen algún tipo de dificultad en su mente.

 

\'Cine Mental\' es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente narraciones sobre Salud Mental. Un nuevo espacio que permitirá a la sociedad acercarse a un ámbito que muchos desconocen, en el que habrá cabida para la reflexión y el debate, para fomentar una visión real y positiva de las personas que padecen una enfermedad mental y las personas que les rodean.

 

Podrán presentarse a concurso los cortometrajes propuestos desde cualquier punto de España y fuera de ella, sin límite de edad establecido, tanto de personas relacionadas con Salud Mental como de personas que no tengan ninguna vinculación a este ámbito pero deseen acercarse a él. La organización otorgará tres premios: Premio al Mejor Corto de Ficción, Premio al Mejor Corto Documental y Premio Asaenes, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno, gracias a la colaboración de financiadores privados que han optado por apoyar el proyecto. El Premio Asaenes se concederá a un corto producido en Andalucía y realizado por  pacientes, familiares, allegados o profesionales de diferentes disciplinas. Este premio tendrá añadido el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra por toda la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco de las Muestras del Audiovisual Andaluz. Este último premio se ha diseñado con la idea de reseñar la relevancia que tiene para nuestra comunidad esta iniciativa.

 

Acceso a las bases

 

 

Toda la información en la web de \'Cine Mental\'

 

 

Visita esta el blog de Asaenes para leer más

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-10

    Abierta la convocatoria del XVI Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

  • 2020-07-10

    El "Cineverano 2020" llegará a partir del fin de semana a 40 municipios jiennenses

  • 2020-07-12

    Tomás Aceituno rodará en Linares "El hilo dorado"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516