Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020



Contenido principal

Record#tables. Protagonistas.

Volver

Antonio Zurera Aragón

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-06-2006

El andaluz Antonio Zurera es en la actualidad representante de “Cartoon”, institución perteneciente al Programa Media de la Unión Europea, y miembro de su Asamblea General. También es miembro de la Asociación Española de Productores de Animación y Fapae. Su última aportación al mundo de la animación fue como director en 2005-2006 del largometraje “RH+”, coproducido por Canal Sur.

Nacido en Córdoba en 1957, comenzó su andadura por el mundo de la animación en 1979, cuando colaboró con diversas series de Hanna-Barbera. También fue durante aquel año cuando se incorporó al proyecto de Televisión Española de llevar al público infantil la obra cumbre de Miguel de Cervantes, incorporándose en los estudios Cruz Delgado a la serie “Don Quijote de la Mancha”.

De su formación destaca el Máster de Nuevas Tecnologías en Agoulême del Programa MEDIA y Máster de Producción y Relaciones con las Cadenas de televisión en la Isla de la Reunión del Programa MEDIA.

Su primera experiencia en el mundo del largometraje animado llega en 1981 cuando realiza para los Estudios Moro el storyboard y layout de la animación “Katy Caterpillar”. Esta faceta la compagina con diversos trabajos en el mundo de la publicidad realizando diversos spots publicitarios.

Su carrera continúa en Francia tras ser contratado por los estudios Gaumont de París, donde trabaja en la preproducción de tres nuevos largometrajes animados sobre el héroe de cómic Asterix. Trabaja para “Asterix Et La Surprise De Cesar”, “Asterix Chez Les Bretons” y “Asterix Et Le Coup De Menhir”.

Una vez adquirida una gran experiencia en el mundo de la animación, tanto en el plano nacional como internacional, decide en 1987 fundar junto con Ángel Izquierdo los estudios de animación de servicios y productora cinematográfica Milímetros Dibujos Animados S.A., de la que se encarga personalmente de dirigir su departamento de creación, diseño y preproducción de diferentes proyectos internacionales como “Asterix in America”, de las productoras Hahn Film; “The Pink Panter”, de MGM Animation; “Sonic”, “Madeline” y “Street Shark”, de Dic; “Doug”, de Jumbo Pictures; “All dogs go to heaven”, de MGM Animation; “Babar”, de Nelvana; “Fantomcat”, de Cosgrove may; “Pipi Longstocking”, de TFC Trickompany; y “Sabrina”, de Dic y The Walt Disney Company, entre otros.

También fue director de la preproducción de la serie para la DGT “Las señales tus amigas”, de Continetal Producciones. Igualmente, dirigió la preproducción y coproducción del equipo español de más de 160 personas del largometraje “Asterix in America”.

Entre 1998 y 2000 codirige la serie de televisión gallega “Os Vixilantes do Camiño”, compuesto por un total de 13 capítulos de 26 minutos de duración, un largometraje y dos especiales de televisión. Paralelamente, ha creado y escrito varios proyectos de animación tanto largometrajes como series de televisión entre los que destacan “Elfy”, “Oscar Lion”, “Violeta y la casa de la luna llena” y “Super Mosca”.

En 2001, 2002 y 2003 imparte cursos de verano en la Universidad de Córdoba sobre “Técnicas de Animación”, cofinanciados por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Durante los últimos doce años también se ha encargado de la formación de diferentes equipos que han formado parte de la plantilla de Milímetros Dibujos Animados.

En 2001 escribe el guión de “Dragon Hill”, largometraje de 80 minutos para el que también diseña y crea los decorados y personajes. Esta película, de la que fue productor, recibió el Premio Goya 2003 a la Mejor Película de Animación. Esta cinta ha tenido una excelente explotación tanto a nivel nacional como internacional, ya que ha sido vendida a 15 países.

Durante 2002 dirigió la realización del desarrollo visual y diseño de personajes de cinco largometrajes de televisión para Dic Entertainment, L.P “Sabrina, Friends Forever”, “Dennis the Menace, Cruise Control”, “The Lost World”, “Zorro” y “Madeline”, que fue Premio EMMY 2002.

En 2004 escribió el guión del largometraje “El Cubo Mágico”, así como el diseño y creación de personajes y fondos. También dirigió el cortometraje “Zacarías Zombie”, realizado por los alumnos del curso FPO “Técnicas de Cine de Animación”.

Durante 2005 desarrolló los 52 capítulos de 13 minutos cada uno que componen la serie de animación “Las Aventuras y Desventuras de Don Quijote”, y además dirigió el I Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor 2005.

Durante 2005 y 2006 se encargó del guión y el diseño de personajes del largometraje “RH+”, coproducido por Canal Sur TV y está coguionizado por el norteamericano David Fíes, creador de la serie de animación “Vaca y Pollo”.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-10

    Abierta la convocatoria del XVI Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

  • 2020-07-10

    El "Cineverano 2020" llegará a partir del fin de semana a 40 municipios jiennenses

  • 2020-07-12

    Tomás Aceituno rodará en Linares "El hilo dorado"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516