Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Víctor Barrera

16-06-2005

Tras un largo periplo en Venezuela, el director carmonense inicia en España su carrera cinematográfica adentrándose en el sector audiovisual andaluz con la creación de su propia empresa y sumando a la hemeroteca de la Comunidad Autónoma títulos como "Los Invitados", película declarada de Interés Especial y nominada a los Goya de 1987.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomado en Cinematografía por la Universidad \'Andrés Bello\' de Caracas (Venezuela), el carmonense Víctor Manuel Barrera Rodríguez es un profesional andaluz con una prolífica carrera en el campo de la cinematografía y la comunicación. Fundador y redactor del periódico \'Estela\' de su ciudad natal, también ha sido corresponsal de la revista \'Teleradio\' de Caracas y de la Agencia Francesa Unipress en Venezuela.

Igualmente, fue Presidente y Accionista de la venezolana Intercontinental de Publicidad, productor animador de Televisa, Secretario General y Fundador del Sindicato de Actores de Cine de UGT Madrid, Administrador y Copropietario de Víctor Barrera Producciones Cinematográficas, Consejero Delegado y Accionista de Futurovisión, Administrador y Copropietario de Promociones AL-Andalus, Director y Propietario de la Galería de Arte Al-Andalus, y Director y Administrador de la Productora Gamiani Enterprises.

También es miembro de la Asociación de Escritores Cinematográficos Andaluces (Asecan), y miembro y presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Productores Andaluces de Cine y Televisión (Aproa).

El cine de Víctor Alcázar

El director Víctor Manuel Barrera Rodríguez o Víctor Alcázar ha sido actor de reparto en las películas \'Acción en Caracas\', \'Goldface\', \'Simón Bolívar\', \'Una Monja y un Don Juan\', etcétera y protagonista en los filmes \'La Araucana\', con Elsa Martinelli; \'Contra la pared\'; \'Fray Dólar\', con Marisa Paredes; \'Las Endemoniadas\', con Pier Angeli; \'Cinco almohadas para una noche\', con Sara Montiel; \'Reportero de sucesos\', con M. Luisa San José; \'El avispero\', con Marta May y otras.

Y no sólo ha participado en séptimo arte en el campo de la interpretación, sino también en el de la producción y la dirección, donde ha ejercido de productor, guionista y director del cortometraje \'La Reina de las Perlas\', coproductor de la película \'La Araucana\', coproductor, guionista y director de \'Los Invitados\' (película declarada de Interés Especial y nominada a los Goya de 1987), director de la cinta “El terrorista” (1977) y director y guionista de “Amar y Morir en Sevilla (Don Juan Tenorio)”.

Literatura

El acercamiento de Víctor Barrera a la literatura comenzó en el año 1975 con la publicación de su primer libro, titulado \'El Cine en Venezuela\' y editado por Arte Hispanoamericana. En 1990 vio la luz su segundo título, \'Que es una obra de Arte\', editado por Al-Andalus. \'El Mono Infeliz. Un Nuevo Humanismo\' nace en 1993 (Al-Andalus). En 2002, publica la novela “Un tigre en el Jardín” (Al-Andalus) y, por último, “Conticinio”, su última novela, editada en 2003.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020