Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Javi Jáuregui

18-03-2020

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y con un Master en Guiones de Ficción por la Universidad Complutense de Madrid, Javi Jáuregui es guionista y productor ejecutivo de obras audiovisuales para televisión, cine e internet. Durante más de 15 años ha desarrollado una exitosa carrera televisiva en Canal Sur con programas como “Póquer de reinas”, “Museos de Andalucía”, “Tierra azul”, “Tiene gracia”, “La semana más larga”, “Andaluces levantaos”, “Colga2 con Manu”, “De la mano de Manu” o “Hacemos el humor”, desempeñando los cargos de guionista, coordinador de guiones o subdirector.

En 2019 debuta en el cine con el largometraje “Antes de la quema”, dirigido por Fernando Colomo. Se trata de un proyecto personal iniciado en 2014 y producido por Beatriz de la Gándara (Sangam Films) y Álvaro Begines (La Mirada Oblicua). La película participa en la Sección Oficial a concurso del 22 Festival de Málaga. Cine en español, consiguiendo alzarse con la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Maggie Civantos. Participada por TVE, Canal Sur TV y Amazon Prime Video, esta cinta recibe gran cantidad de críticas positivas por parte de medios y público.

En el ámbito digital es creador del proyecto transmedia “La Peña: Malaguitas F.C.”, basado en una webserie de animación y unos comics online, que resultó finalista en el I Concurso de jóvenes Creadores de Antena 3. También es productor ejecutivo y guionista del docuweb “El Camino Mozárabe de Santiago: la última aventura del Siglo XXI” para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Respecto a la comunicación de marca, ha creado contenidos audiovisuales en el ámbito digital para American Express, ING, Orange, ONU, Fundación Telefónica, Planeta Deagostini, Diputación de Málaga, Universidad de Málaga, Canal SyFy o Noksel Internacional, entre otras. Produciendo directamente bajo su marca comercial, Sísifo Producciones, o bien trabajando para algunas de las mejores agencias de comunicación del país.

Por otra parte, Javi Jáuregui es también miembro fundador de la asociación Innovación Audiovisual, que reúne a más de 30 profesionales del sector en varios países. En esta entidad desarrolla labores de bloguer y docente en diversos programas de formación, entre los que destaca la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba.

Actualmente colabora con las agencias de Marketing FLUOR y Grabarte. En la primera desarrolla estrategias transmedia y de promoción para series, canales de TV y festivales de músicas, entre los que se encuentra la serie internacional “3 Caminos” (Amazon Prime Vídeo, 2021), la serie autonómica “El último Show” (Aragón TV, 2020), la serie “The Walking Dead: world Beyond” (AMC España, 2020) o el Festival CoolturalFest 2020. En Grabarte 360 realiza tareas de copy y creativo para American Express España.

Entre sus proyectos más recientes destaca una serie de ficción creada por él mismo y desarrollada junto a German Aparicio, que ha sido opcionada por la productora NewCo Audiovisual y que se encuentra en fase de escritura del capítulo piloto.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 23 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)