Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Rafael Vera

15-10-2018

Rafael Vera es director, guionista y director de animación. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Realización de Espectáculos Audiovisuales por el Instituto Néstor Almendros (Tomares), obtuvo una Beca Talentia de la Junta de Andalucía para estudiar el programa de Cine de Animación Clásica en la Vancouver Film School (Canadá).

Ha sido seleccionado en la sección de Nuevos Talentos Internacionales en el CTNx Animation Expo 2012 de Los Ángeles, compartiendo ponencias con artistas de Walt Disney Animation Studios y otros seleccionados de todo el mundo, y seleccionado como Joven Talento de la Animación Europea en el Cartoon Springboard de Halle, Alemania, en 2016.

Poseedor de un amplia y heterogénea filmografía, fue prenominado al Goya 2013 por su cortometraje “Counting Sheeps”. Entre sus trabajos destacan:

Los anuncios “Shopquick” (Reino Unido, 2018), “Cep@l” (España, 2018), “Legoland” (Reino Unido, 2015), “Teldar Capital” (España, 2014) y “Movilquick” (España, 2013).

La  campaña de TV “Descubre Andalucía” (España, 2017).

La serie de TV “Geronimo Stilton” (Italia/Francia, 2017), estrenada en más de cien países, entre ellos España (Clan TV, Netflix Panda TV).

Los largometrajes “Black is Beltza” (España, 2018), presentado en el Festival de Cine de San Sebastián 2018; y “Buñuel en el laberinto de las tortugas” (España/Holanda, 2018), que se estrenará en el Animation is Film de Los Ángeles en 2018.

Los cortometrajes “Now and Then” (Canadá, 2017); “El secreto de las cinco hojas” (España, 2016), un proyecto presentado en el Festival de Animación de Annecy 2016 y en el Cartoon Springbboard 2016 de Halle (Alemania); “Periplanet” (EEUU, 2015); “Counting Sheeps” (España/Canadá, 2013); y “Ducky Plucky” (España/Canadá, 2013).

Los videojuegos “Simon the Sorcerer” (Colombia, 2015) y “Ramboat” (España, 2014).

Las webseries “Health and Safety at Work” (España, 2015) y “Las aventuras de Pingui” (Italia, 2014).

Actualmente, Rafa Vera se encuentra inmerso en la producción de la serie de TV  “Emmy & Gooroo” (España/China) y los cortometrajes “El trébol mágico” (España) y “Nacer”  (España).

Este año ha sido ganador del Premio Andalucía Emprende 2018 como una de las tres mejores empresas de Cádiz en ese año, y reconocido con el Premio Rota Emprende Joven gracias a su empresa VerJim Animation Studio.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22