Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Carmen Blanco

19-09-2018

Carmen-Blanco-directora

Carmen Blanco (Cádiz, 1991) es directora y guionista. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, cursó en Madrid un Máster en Guion Cinematográfico. Durante este tiempo, compaginó sus estudios con la realización y participación en diversos proyectos de ficción, así como la creación de varios guiones y relatos.

Como guionista realizó el cortometraje ‘Broca’ (2013), ganador del Primer Premio en el ‘48 hours film project’, y ‘Nubes de azúcar’ (2014), que se alzó con el Primer Premio del Crossover de Canal+. Tiempo después, se aventuró en la codirección de sus propios guiones con proyectos como ‘Pollo asado’ (2015) o ‘Perenne’ (2015), seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.

En el año 2016, se sumergió en la escritura y dirección de su primer largometraje, ‘Los amores cobardes’. La película está producida por Abismo Films y se ha estrenado en cines el 14 de septiembre de 2018. También ha pasado por varios festivales como el XXI Festival de Málaga y ha cosechado los premios de Mejor dirección y Premio de la Crítica en el XV Festival de Cine de Alicante.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22