Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Fecha de hoy: viernes, 27 de abril de 2018



Contenido principal

Record#tables. Protagonistas.

Volver

Tomás Bases

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-12-2017

El director, guionista y productor Tomás Basés publicó en 2016 el libro ilustrado "Soy pez soy pájaro soy lombriz" (Diábolo Ediciones), del que además ha reliazado la animación.

Este polifacético director, nacido en 1968, define su trabajo como “imaginar, dibujar y explicar: me gusta imaginar historias y mundos fantasiosos”, tal y como se ve en su rica trayectoria profesional.

Estudió entre 1987 y 1992 en la Escuela de Artes Aplicadas y de oficios artísticos “Llotja” de Barcelona y fue Diploma honorífico en el Título de graduado en artes aplicadas “Ilustración artística”. En 1993 y 1995 realizó las portadas e ilustraciones para la revista ALEA, (Editorial Ludopress) para quien también ilustró una trilogía especial de juegos de rol.

En 1994 participó en la exposición de las VI Jornadas de Ilustradores de Sitges y también en aquellos años diseñó la totalidad de los gráficos (2D) de los juegos “Genix Family” y “Pirates” para placas de salón recreativo; producidas por IDE, Investigación y Desarrollos Electrónicos.

Sería en 1995 cuando presentó su primera colección de cuadros que se expuso en galerías de arte como la Galería Gaudí y la Sala d´Art Lola Anglada, entre otras. También ilustró “Aventures amb Bru”, la colección de cuentos infantiles de César y Lavinia Cabré.

En 1996 participó en diversos trabajos de infografía y animación e impartió clases privadas de 3Dstudio 4 a la empresa Cunill Orfebres.

Entre 1997 y 2000 trabajó en ilustraciones infográficas como free-lance para diversas colecciones multimedia de empresas como Grupo CEAC, Home Englih, Costaisa, Asepeyo, EDS, Vicens Vives, Grupo Fihoca y Factoría de Artes Digitales.

La colaboración con GAELCO en el desarrollo de las pantallas del videojuego para Sr. Radikal Bikers llegaría en 1999 y de esa fecha data también la realización de planos estereoscópicos de diversas ciudades españolas para Interface,S.L. Fue entonces también cuando realizó, junto a Ricard Serra (Zenit), varios paquetes de animaciones 3D para Ed. Planeta y Ed. Agostini, así como varias demos de su programa ADN.

Durante 1999 y 2000 trabajó en "Welcome on board", dos series de dibujos animados (3D) de 84 minutos cada una para la empresa Interacción. Y también en aquellos años colaboró con la empresa Kinora en la animación de personajes para un videojuego de Zipi-Zape. Sin olvidar las clases de Imagen sintética impartidas en la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

En 2001 se inicia el proyecto de reconstrucción virtual de la ciudad griega de Empuries en colaboración con el  Museo Arqueologic de Catalunya y la realización del piloto para la serie de dibujos animados en 3D “ Sun&Moon”. Además de la realización junto a la empresa Zenit (Ricard Serra) del programa televisivo de astronomía “Nostranau”, producido por  Benece  y emitido por Televisión de Cataluña, con 180 capítulos. También participó en la realización de escenarios para el videojuego "‘Merlí i el Dragó"’ de la empresa Zenit (Ricard Serra) y en la realización del piloto "Empuries, s.I a de C." para Arruga films.

El paquete de animaciones para el Museo Oceonográfico de Valencia llegaría en 2003 junto con la realización del capítulo de dibujos animados "Sasif y la bruja Jaravulá" (corto de 30 minutos realizado en 3D), para Fanatik-Visual y con la producción, junto a la empresa Benece, del programa televisivo de arte “Pinzellades d´art”, con 25 capítulos.

En 2004 trabaja en el segundo paquete de 25 capítulos para la serie televisiva “Pinzellades d´art” , producido por Benece, y en la realización de la serie "Estibadores", con 39 capítulos de medio minuto de animación con personajes 3D para Zootrop.

Ya entre 2005 y 2006 desarrollo los motion-graphics publicitarios para Logos Publicidad S.L. y realiza la producción de "El camino de Wasahali", película de animación 3D, de 60 minutos de duración y realizada para el espectáculo teatral de la productora Fanatik-Visual. Es también en 2006 cuando realiza el video de presentación del Fascurt 2006 (Festival de cortometrajes de El Masnou).

La colaboración con la compañía teatral sevillana Tiritimundi Teatro se produce en 2007 y desarrolla para ellos varios audiovisuales para su espectáculo "El soldadito de plomo". En ese año también realiza el video clip musical “Last night I fell for Jenny”, de Malcolm Scarpa, versionado por Caballero Reynaldo para la discográfica Hall of Fame Records. Y, por último, la realización del tercer cuentacuentos para la productora Fanatik-Visual: "El cumpleaños de Numira"

En 2008 dirige la realización 3D, dirección artística y animación de la película "Wasahali", una TV Movie producida por Fanàtik-Visual y Movic Digital Entertainment y, en 2009, inicia el desarrollo de la serie de animación "Cuiscas Cuasquis".

La preproducción del proyecto audiovisual "Zoomatic" comenzó en 2010 junto con la preproducción del cortometraje de animación "Gloria in Excelsis" y la realización del video-presentación "Underwater" para Blue Barcelona.

En 2011 realiza el piloto de animación “La avioneta” con el equipo de Tumilete Volador y en 2012 la realización del cuento ilustrado “El niño conejo”, además de participar en la realización de un video promocional de la fundación La Casa del Xuklis para Western Productions.

Al año siguiente, 2013, trabaja en las animaciones y desarrollo creativo de interface para aplicación móvil para CEO3 y la realización de videoclip musical de animación "Princesa China" para Mónica Orviz.

La realización del cortometraje “Abriendo puertas” llega en 2014, con guión y preproducción del cortometraje “Alicia y la tentación del gallo”. Y en 2015 comienza el diseño y demo del cuento interactivo "Soy pez soy pájaro soy lombriz" en colaboración con Auca Digital y Dedalostudio S.L. También trabaja en el diseño de personajes y escenografía para obra teatral de la compañía Vuelta y Vuelta Teatro y en 2016 finaliza la realización del libro ilustrado "Soy pez soy pájaro soy lombriz".

El pasado año 2016 también realiza los audiovisuales para la exposición "Templers: Guerra i religió a l’Europa de les Croades" del Museo de Historia de Cataluña, junto a la empresa Espiral D´Hacer.





Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 27 de Abril de 2018

Fecha seleccionada: 27 de Abril de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2018
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-04-27

    CineCádiz, jurado de "En breve" en el FCAT

  • 2018-04-27

    Clara Martínez-Lázaro estrena en Granada y Sevilla "Hacerse mayor y otros problemas"

  • 2018-04-27

    Convocado el VI Concurso de Cortos Rodando por Jaén

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18
  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516